Martes 28 de enero

Jonathan Díaz| Bundesliga al Día

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Fechas van y fechas vienen, pero algo no cambia en la Bundesliga, el Bayern München está destinado a repetir esta temporada. Abriendo la jornada e inaugurando el fútbol en el año 2014, el Bayern visitó al Borussia Mönchengladbach y salió victorioso del Borussia Park. La ventaja de estos se intensifica con los resultados que obtuvieron los rivales “directos”, el ya mencionado Mönchengladbach, el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund.

El Augsburg celebra el gol de Klaus. (Foto: Bundesliga)

EL Bayer Leverkusen visitó al Freiburg, que se encontraba en lo profundo de la zona de relegación, en el Mage Solar Stadion. El equipo de Sami Hyypiä salió al campo con lo mejor disponible pero un inspirado Oliver Baumann, que atajó en 6 ocasiones, y un ataque que nunca bajó la guardia fue más de lo que el Leverkusen pudo manejar. El partido comenzó con un gol tempranero del más de ofensivo de los hermanos Bender, Lars, que con un largo remate pegado al poste abrió el marcador para los visitantes en el minuto 4’. Al 27’ el delantero suizo Admir Mehmedi remató entre un mar de piernas para anotar un auténtico golazo, pero 8 minutos después el Bayer retomó ventaja con un gol de cabeza de Simon Rolfes, en un tiro de esquina que forzó Baumann con una gran atajada. Un grave error de Bernd Leno al no cubrir el primer poste, permitiendo el empate de tiro libre del mediocampista francés  Jonathan Schmid al 53’. Luego de una segunda mitad de mucho movimiento y ataques en ambas áreas, fue un contraataque del equipo local, que al minuto 90’ puso números definitivos para el Freiburg. Un avance por la banda derecha de Schmid y un pase desde la línea de fondo le regaló al suplente Felix Klaus anotar su segundo gol de la temporada. Este gol significa la quinta derrota del Leverkusen en la temporada y tan solo la cuarta victoria del pequeño equipo de Friburgo, que se mantiene en la pelea por no descender. En su próximo partido del Freiburg será su visita al Mainz, mientras el Leverkusen buscará recuperarse cuando reciban al Stuttgart en el Bay Arena.

Sahin celebra el golazo de la jornada. (Net Gazete)

El Borussia Dortmund tuvo otra dura jornada, no tan solo por el empate ante Augsburg, sino por la dura lesión de otro importante jugador del equipo de Jürgen Klopp, Jakob “Kuba” Błaszczykowski. El partido que tuvo un inicio lamentable, tomo buen rumbo para los locales al minuto 5’, un centro al corazón del área de Marco Reus fue cabeceado por el más defensivo de los Bender, Sven, dejando al arquero del Augsburg sin reacción. A pesar del gran dominio del Schwarzgelben, con tiros que solo se acercaban a la portería no perturbaron al arquero Marvin Hitz. Al 56’ Sven Bender pasó de ser héroe a villano, cuando en un intento por cortar un centro raso de Tobias Werner empujó el balón a la portería de Weidenfeller. El Dortmund retomó la ventaja con un golazo de tiro libre de Nuri Sahin al 66’. El empate final lo puso Ji Dong-Won al 71’ con un centro del mediocampista André Hahn. El Dortmund sufre doble, alejándose a 14 puntos del líder, Bayern München, y la pérdida de Kuba por el resto de la temporada. El Borussia visitará al Eintracht Braunschweig  y el Augsburg estará recibiendo al Werder Bremen en la carrera por salir de la zona del descenso.

Comentarios

Comentarios