Foto: Archivo
Foto: Archivo

Martes 27 de septiembre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El pasado domingo el Club Deportivo Barbosa derrotó contundentemente a un conjunto azucarero que celebraba el regreso de su maquina goleadora, Olvin Ortiz.

El Yabuco FC recibía la última visita a su cancha, la pista atlética Adam Fonseca, en la 8va jornada de la Puerto Rico Soccer League Torneo Clausura 2016. Yabucoa venía de una racha positiva, y en papel, el Club Deportivo Barbosa parecía ser un conjunto accesible en el papel. Barbosa había perdido la semana anterior 0-3 ante el resurgente FC Mayaguez, y previo a eso 1-0 ante el Club Atlético Fajardo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Desde el comienzo del silbato, los marlins tomaron control del partido, y presionaron el acelerador para dejar atrás a los azucareros. Al minuto 17 José Gil anotaba su primer gol de la temporada, y le daba la ventaja en el marcador a la visita desde la primera mitad.

Yabucoa optó por no alinear a Ortiz en la primera mitad. El técnico Ángel Alicea optó por alinear en la punta a Luis Joel «Moyito» Arroyo con Facundo Fuentes como pareja. En la segunda mitad, Alicea hizo el cambio de Fuentes por Ortiz e hizo ingresar a su delantero estrella que se recuperó de una lesión muscular en la rodilla que lo vio alejado de las canchas por 6 semanas.

Sin embargo, los marlins retomaron su dominio donde lo dejaron y al minuto 49 llegó un golazo de Christian Hiraldo, quien se había visto afectado por las altas temperaturas del dia. Se jugó bajo una temperatura que llegó a los 90 grados Fahrenheit.

Con el marcador de 0-2 en su contra, Yabucoa luchó por tratar de darle vuelta al partido. Olvin Ortiz anotaría 2 veces para darle esperanzas a la fanaticada local. El primero al minuto 80, con una asistencia de Moyito, y el segundo en tiempo de reposición. No obstante, Francisco Maracayo había puesto el tercero al minuto 90 por lo que el partido concluyó 2-3 a favor de los visitantes.

Por otro lado, en la noche del domingo, el Bayamón FC B goleo al Ballista Luquillo Club de Fútbol 7-0. Los goles fueron anotados por Miguel Varela, Julio Rosado, Alberto Santiago Jr., y cuatro por Josep Becerra.

 

Comentarios

Comentarios