
San Juan, Puerto Rico – Si alguien tenía en su tarjeta de Bingo que la CONCACAF seguiría la ruta de la FIFA en tácitamente decir que no tienen nada que ver con las acciones que la PRSL y sus codemandantes alegan son fraudulentas y monopolísticas por parte de la FPF y sus codemandados tendrían una tarjeta de Bingo llena. Pero eso es lo que la CONCACAF ha alegado por medio de sus representantes legales, Lcdo. Salvador Antonetti-Stutts, Lcdo. John J. Kuster, Lcdo. Jon Muenz, y la Lcda. Amanda M. Blau.
«… este caso involucra una disputa entre rivales en el fútbol puertorriqueño… Pero esta disputa nada tiene que ver con CONCACAF y no involucra a CONCACAF de ninguna manera», dice la Confederación en su moción de destituir el pasado 5 de abril de 2024; dicho documento está disponible para los Patreons de Fútbol Boricua.
CONCACAF fue incluido en la tercera enmienda de la demanda federal a instancias de la FPF que afirmaron que CONCACAF es una parte esencial en la demanda porque ellos solo estaban siguiendo las directices de FIFA y de CONCACAF.
«Los demandantes han sido claros que ellos añadieron a la CONCACAF como un codemandado solo por que los demandados que están basados en Puerto Rico afirman que CONCACAF es una ‘parte esencial’ en esta demanda… Ni los demandantes ni los demandados tienen base para afirmar que CONCACAF es una parte esencial, y presentarlo de esa manera no cambia el hecho», afirma la CONCACAF.
«Los demandantes pueden conseguir un alivio completo contra los demandados de la FPF al prohibir reglas o acciones de la FPF que hayan precluido la acreditación de la PRSL, y/o otorgar un juicio monetario en contra de esos demandados si los demandantes prevalecen en sus reclamos», puntualiza la CONCACAF.
La parte demandante tiene hasta finales de abril para responder a la CONCACAF.
Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc., es parte demandante en este pleito federal.