Joey Serralta (izquierda) y Joseph “Jackie” Marrero (derecha) en la premiación de los honores de la Copa Excelencia Joe Serralta IV en Las Piedras, el pasado 9 de febrero de 2019. Foto por Misael Vega.

San Juan, Puerto Rico – Parece ser que las luchas entre la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y la Puerto Rico Soccer League (PRSL) pudieran subsanarse de Alberto Santiago salir electo como presidente de la FPF este próximo sábado.

El candidato a la presidencia de la FPF envió a diversos elementos de la comunidad futbolística parte de su Propuesta de Trabajo, titulada “Propuesta de Competiciones para la FPF”.

Presentación Proyecto Competiciones FPF by Edwin Jusino on Scribd

Anuncio

En la página 6 del documento, en el primer punto, dice que la FPF retendrá el control de la administración del campeonato de Primera División mientras no reciba una propuesta formal que “ofrezca las garantías requeridas”.

FBNET contactó al candidato para indagar a que se refería con “garantías requeridas”.

“Está totalmente abierto a discusión por parte de cualquier compañía, liga, interesada. De nosotros prevalecer, la Comisión que va estar trabajando todo lo que es el estrcuturar los criterios y los pasos a cumplir para administrar una liga creara ese documento (refiriendose a las garantías requeridas). Si puedo adelantar que la FPF tiene que tener las garantías que cualquier ente jurídico que interese administrar la primera división del país tiene que presentar unas garantías financieras de como va a correr el proyecto, que recursos humanos va a utilizar, propuestas para administrar el torneo, garantías a los clubes, jugadores, entrenadores, y la propia federación” dijo Santiago.

Santiago señaló al proceso por el cual la Mayor League Soccer recibió la designación de primera división de para de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.

Esto abre la puerta a que la PRSL pueda someter su propuesta y pasar por un proceso que le devuelva el estatus de 1era división reconocida.

“Yo le dije a Serralta hijo que antes de reunirse con inversores, clubes, municipios con quien primero tenía que sentarse a negocear era con la FPF. Porque, una vez cuando el tenga ese aval le garantiza, a el o a quien sea, que tiene la tutela para manejar la primera división de Puerto Rico. Como también la segunda división, como puede ser ambas, como puede ser el femenino, como puede ser todo. Yo en la Comisión de Competiciones, de la que todavía estoy a cargo, y frente a la FPF, esa va ser mi postura. Siempre buscar la mejor opción para quien maneje el fútbol” contestó Santiago a preguntas hipotética sobre una propuesta formal por parte de la PRSL.

“La PRSL, por supuesto, puede aspirar a manejar la primera división del país” añadió el candidato.

Santiago fue enfático en que siempre ha pedido a la PRSL que presentase un plan. “… en todo momento, que presentara un plan, que presentara una propuesta” dijo. Santiago hizo mención de una carta enviada por el CEO de la PRSL, Joey Serralta, a la FPF pidiendo administrar la primera división. “No puede ser que una carta sea la propuesta para algo tan importante como delegar la administración de la primera división de un país”.

Actualmente Serralta y varios ejecutivos vinculados a la PRSL se encuentran en Puerto Rico para reuniones de seguimiento de su plan de construcción de estadios.

FBNET contactó a Joey Serralta para comentario sobre el asunto, pero el ejecutivo de la PRSL dijo que no emitirá comentarios sino hasta después de la elección de mañana.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.