Martes 27 de septiembre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET
San Juan, Puerto Rico- El turismo deportivo generado por los partidos de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL por sus siglas en inglés) en Puerto Rico asciende a un millón de dólares.
Esto según lo revelado por el portal News is my Business (NIMB), un medio de comunicación independiente cuyo enfoque es la economía y los negocios. El artículo publicado hoy por NIMB da un enfoque a la inversión de miles de dólares en hotelería por los equipos y los fanáticos que aprovechan el viaje para turistear en el Caribe.
«El mercado del turismo deportivo es muy importante y ha continuado creciendo, generando un impacto sustancial a nuestra industria y a la economía local en años recientes» dijo Ingrid Rivera-Rocafort en expresiones dadas a NIMB. «Puerto Rico FC no sayuda a promocionar a Puerto Rico como un destino ideal para eventos de competencia internacional, particularmente en los mercados estadounidense y canadiense» añadió.
Según Héctor Maldonado, gerente de ventas del PRFC, dijo a NIMB en el mes de septiembre solamente, el PRFC tuvo una audiencia de 11,000 espectadores, que incluyó hinchas que viajaron desde Florida apoyar a sus equipos, como el Jacksonville Armada.
El ejemplo del Puerto Rico FC, en términos de organización y exposición y mercadeo, es algo que el resto de los equipos superiores deberían buscar emular.
Lea el artículo completo de NIMB en este enlace.