Sábado 25 de octubre de 2014
Edwin R. Jusino | Decisión 2014

San Juan, Puerto Rico – En votación de 4-2 la Comisión Electoral votó para avalar la propuesta presentada en dicho organismo para darle voto premium a los clubes bona fide que no cuentan con equipo superior o Sub20, pero que si cuentan con equipo Sub17.

Con 4 votos a favor de los señores Eugenio Díaz Sisko, Vitor Hugo Barros, Oscar Luna Colón, y la señora Marilys Acosta, dos en contra de los señores Esteban Rodríguez Estrella y Oscar Rosa, y una abstenida por “default”, la señora Gladys “Cusi” Rivera, ya que no se había incorporado a los trabajos, la medida pasó por encima de las objecciones de algunos miembros de la Comisión. Las objecciones en torno a la reglamentación del Artículo 10.14.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El Artículo 10.14 dice: “Para obtener la clasificación de club premium, el club afiliado tiene que demostrar que ha inscrito anualmente en la Federación, por lo menos una categoría superior y dos categorías adicionales, femeninas o masculinas con jugadores de doce (12) años en adelante e inscribir los jugadores en la Secretaría General de la FPF. Además, tienen que haber participado en por lo menos un evento superior, auspiciado por la Federación en cada año. Los clubes superiores que no cumplan con lo anterior se considerarán no premium.”

Actualmente Puerto Rico solo cuenta con 3 ligas superiores, estas siendo la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico, la Puerto Rico Soccer League, y la Liga Nacional Superior Femenina. La Liga Metropolitana opera torneos sub20 y superior que nunca han recibido un aval federativo, al igual que la Liga del Este, la Liga de Desarollo de Puerto Rico y otras.

Además de la resolución sobre los clubes Sub17, la Comisión Electoral también decidió darle el visto bueno a todos los candidatos, y según la información hecha llegar a este medio, no abrieron los expedientes de ninguno para su evaluación.

Igualmente han salido señalamiento sobre actuaciones impropias del Secretario General, Pedro Sálamo, ya que ha desobedecido una orden de la Comisión Apelativa que daba la orden de impugnar la participación de los señores Díaz Sisko y Noel Rodríguez Cristobal ya que el reglamento estipula que un miembro de la Comisión Electoral no podrá participar de dicha comisión en dos eventos electorales corridos. Ambos participaron de la Comisión Electoral dirigida por Roger Yates en las elecciones del 2010.

Este medio intentó de comunicarse con el Sr. Esteban Rodríguez Estrella y el Sr. Pedro Sálamo en varias ocasiones durante el día pero ambos no estuvieron disponibles para responder preguntas.

Comentarios

Comentarios