Iván Rivera siendo presentado al público en el partido ante Granada de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones. Suministrada

SAN JUAN, P.R. – La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUT) y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) unirán esfuerzos para crear el Clásico del Caribe entre estos dos países, como parte de un plan estratégico para elevar el nivel de juego en esta zona.

El anuncio de este proyecto se dio a conocer en el episodio 2 del Podcast Charla Presidencial, espacio que creó la FPF y se transmite todos los viernes y en la que el presidente del organismo local, Ing. Iván E. Rivera Gutiérrez, dialoga con personalidades del fútbol internacional. En esta ocasión, el invitado fue Rubén García, presidente de la FEDOFUT.

“A nivel de selección, Puerto Rico y Dominicana ya deben de establecer el clásico de fútbol de la región. Este es uno de los proyectos que la gente apoyará en el futuro; y en un futuro que no está muy lejano”, sentenció Rivera Gutiérrez durante la charla. “La pandemia nos atrasó un poco, pero ya (el proyecto) estaba a punto de concretarse. Es parte de poder realizar este tipo de encuentro no solo a nivel de Selección Mayor, sino a nivel juvenil, y concretar esos desarrollos de manera continua y programada”, aseguró.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

El líder del fútbol dominicano confirmó que ambos presidentes ya habían hablado de la idea y estaban trabajando en ella, y confirmó la misma será una realidad.

“Algo muy importante es que ambos presidentes tenemos el interés, y lo hemos demostrado. Y no solo el interés, sino que lo vamos hacer y realizar”, declaró García, quien lleva tres meses como presidente de FEDOFUT. “Los admiradores del fútbol pueden estar seguros de que vamos a lograr que Puerto Rico y Dominicana sean hermanos y lucharemos para que el fútbol siga creciendo. Lo vamos lograr y, tenemos lo más importante que es la disposición de hacerlo”, añadió.

“El Caribe no es lo que era hace cinco años. Cualquier equipo del Caribe se le para a cualquier equipo y le gana, y le hace un buen partido. En el Premundial Femenino Sub 20, Dominicana solo perdió con el campeón que fue Estados Unidos; y eso deja dicho que ya tenemos un acercamiento (a un nivel más alto). Y Puerto Rico, tuvo un desempeño fenomenal. Si te das cuenta vamos escalando un nuevo camino”, manifestó García.

En marzo pasado, República Dominicana hizo historia al llegar por primera vez a una semifinal en un torneo de Concacaf durante el Premundial Femenino Sub-20. Las caribeñas terminaron en el segundo lugar del Grupo C y Estados Unidos, primero. Dominicana dejó en el camino a El Salvador; y a Jamaica, para entrar a semifinales y medirse a las norteamericanas, equipo que se impuso, 4-0, para ir a la final y ganar el campeonato, 4-1, ante México.

Puerto Rico por su parte, llegó hasta octavos de final tras vencer a Nicaragua, 1-0, en República Dominicana pero en cuartos de final, se eliminó ante Trinidad y Tobago (3-3) en penales (5-4).

“Está todo listo (para el Clásico de Caribe), es cuestión de que el escenario nos deje trabajar. Ese sentido de pertenencia que tenemos y de rivalidad deportiva (entre Puerto Rico y República Dominicana), se vive también en el futbol”, expresó Rivera Gutiérrez.

Los presidentes hablaron también sobre la unión de las islas de la región, el impacto del Coronavirus (COVID-19), la entrada de García a la presidencia y más.

Comentarios

Comentarios