Iván Rosselló

No vengo arrar en el mar y seguir hablando de si el señor presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera, es o no es ingeniero. Creo que en estos momentos hay temas de más importancia, y al final del día, los único que deben y deberían expresarse es el Colegio de Ingenieros de Puerto Rico.

No, hablemos de asuntos y temas de mucha más importancia en estos momentos.

¿El Sr. Rivera está asesorado legalmente? Parecería ser que no, puesto que sus expresiones esta pasada semana dejan mucho que decir de su capacidad de entender que tiene su derecho a permanecer callado, máxime en cuanto a temas que lo pueden incriminar en un proceso judicial. Por mi ¡que siga hablando!

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Esta semana, Rivera fue entrevistado por Primera Hora sobre el proceso de demanda de la Puerto Rico Soccer League en contra de la FPF.

«Llevan enviando cartas desde octubre. Seguimos las normas y de ahí no nos hemos salido. Ni siquiera conozco a Serralta. Si lo veo, no sé quién es. Pueden tener sus opiniones, pero haremos las cosas por las normas desarrollando el deporte. Estoy desarrollando los proyectos, cambiando los planes por el coronavirus. En eso está nuestro centrados nuestros esfuerzos» dijo Rivera a Primera Hora.

Varias cosas sobre esas declaraciones, que a primera vista parecería que Rivera está tratando de minimizar el proceso y dar la impresión que es una perreta de Serralta. Rivera confirmó que la FPF ha recibido cartas desde octubre. Entonces ¿por qué no se ha dignado en reunirse con Serralta para tratar de llegar a un punto medio que evitara una demanda? Después de todo, ¿no es su lema de administración fútbol para todo?

Hubiera sido una movida genial y diplomática de parte de Rivera el haberse reunido con los dueños de la Puerto Rico Soccer League, y haber intentado llegar a un punto de consenso. Pero no, Rivera, tal vez mal asesorado por José «Cukito» Martínez y Antonio «Tony» López.

Otra cosa ¿está insinuando Ivan Rivera en su comentario a Primera Hora que FIFA y CONCACAF son complices de su alegado esquema de fraude?

A pesar de que el lema es una copia de una propaganda del gobierno de Argentina, parece ser que la administración de Rivera es realmente fútbol para pocos.

Por otro lado en el programa Gradas Deportivas, Rivera finalmente confirmó que la prioridad de FIFA es la continuidad de las operaciones de la FPF.

«Todo el mundo sabe que todo paró. Pero ¿cuales eran las verdaderas pérdidas? ¿Quienes se estaban viendo afectados? Hay un tema de ligas, hay un tema de clubes, hay un tema de nosotros como federación, hay un tema de que todos nos vemos afectados. Logicamente ellos le dan prioridad a lo que ellos les pertenece que somos nosotros las (Asociaciones) Miembros a que por lo menos podamos mantenernos estables funcionando. El impacto fue tan grande, que para que tengas una idea, estamos hablando que para el nivel internacional a estos momentos conozco a muchas federaciones que han cerrado, que sus oficinas no están funcionando, no tienen a nadie trabajando está todo el mundo en sus casas y no hay nada de movimiento en esas federaciones» dijo Rivera.

¿Ahora es un logro de que la FPF continúe trabajando mientras clubes se han visto obligados a cerrar temporeramente o permanentemente? ¿Es un logro ofrecer cursos que se supone, a menos que la FIFA haya cambiado su reglamentación recientemente, se ofrezcan de gratis? ¿Es un logro que la administración Rivera continúa cobrando su salario mientras hay técnicos y jugadores que no saben si mañana podrán comprar comida o pagar su renta?

La realidad es que los $240,000, que no es el monto total de la ayuda que FIFA envió, no son ayudas directas a todos los sectores. Me alegra que por lo menos los árbitros se supone que hayan recibido $400, que aunque poco es algo. Pero ¿un técnico puede comer con un un curso? ¿Un jugador de superior que tal vez le daban unos $100 de dieta y con eso ayudaba a pagar alguna utilidad o ayudaba a pagar la renta, o la gasolina de su automóbil va a poder sibrevivir del aire?

La realidad es simple, e Iván lo dijo. La ayuda de FIFA era para mantener las operaciones de la FPF activas; no era para emitir rescates financieros a nadie. Esa es la verdad. Pero ¿como es que su gran amigo Alfredo Whitaker, presidente de la federación de Islas Caimán, logró brindar $10,000 a los clubes de la liga superior? Dicho por Whitaker en el podcast del propio Ivan Rivera, Charla Presidencial.

Creo que la administración millenial va por el mismo camino de la gobernación millenial de Ricardo Rosselló. ¿Será que Iván realmente es un Rosselló?

 

Comentarios

Comentarios