Sábado 18 de julio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) busca que la Liga Nacional desplaze a la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

Información de diversas fuentes han surgido alegando que el presidente de la Comisión de Competiciones y Calendario, Alberto Santiago, ha estado reuniendose con diversos alcaldes, y con clubes de la PRSL.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Entre los alcaldes que han sido señalados por las fuentes ha sido Anibal Vega Borges, del municipio de Toa Baja, y Anibal Meléndez, alcalde de Fajardo, ambos del Partido Nuevo Progresista del cual Santiago, el presidente de la FPF, Eric Labrador y el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera hijo son miembros.

Según las fuentes, las reuniones tenían como proposito sacar a clubes como Levittown Fluminense y Cariduros SC de las facilidades municipales para sembrar nuevas franquicias que respondieran a los intereses del Comité Ejecutivo incumbente.

Además, las diversas fuentes han señalado a reuniones con oficiales de clubes como SPDP Spartans, y Criollos FC, para convencerlos a regresar a la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico.

«No me extraña. Se hablo que están convenciendo a Javier (Jiménez, director deportivo de Criollos FC) para que volviera. A Spartan le ofrecieron hablar con Yulin (alcaldesa del municipio de San Juan) para que consiguieran una cancha» dijo una de las fuentes.

FBNET contactó a Javier Jiménez, y hasta el momento de esta publicación no ha contestado nuestra interrogante.

Sin embargo, Pedro Armstrong, director de torneo masculino de la PRSL comentó a FBNET que en su opinión la información es falsa, por que Jiménez no es quien tomaría esa decisión, sino la directiva de la Asociación Central de Balompié.

Armstrong añadió que los clubes que componen la PRSL, tanto los actuales como los que estarán entrando en septiembre están bien unidos.

Por su parte Luis García, fundador y técnico de SPDP, le tomó por sorpresa y negó que haya cualquier acercamiento de parte de Santiago con su club.

Por otra parte, una fuente del municipio de Toa Baja confirmó a FBNET que, en efecto, Santiago se había reunido con Vega Borges, no obstante, el mandatario cordialmente rechazó los acercamientos. Según se informó a FBNET, la acción del alcalde fue por alegadas pasadas acciones del presidente federativo, Eric Labrador, en una cartelera de boxeo realizada en Toa Baja.

FBNET contactó a Santiago para reacciones sobre las alegaciones hechas por las diversas fuentes que suministraron la información. El federativo, y presidente del Bayamón FC, negó rotundamente que se haya estado reuniendo con alcaldes.

Las preguntas realizadas por FBNET a Santiago fueron ¿no es contradictorio querer añadir clubes de la PRSL a la Liga Nacional cuando miembros del Comité Ejecutivo dicen que solo dos clubes son federados? ¿No está actuando la FPF en contra de su propia membresía al querer crear clubes nuevos para competir por mercados? También se le planteó la información suministrada resumida.

«No. No es correcto que me reuniera con ningún alcalde. A Fajardo fui en marzo pasado ya que conozco en lo personal al alcalde y me invitó a ver las facilidades que estaba construyendo allí. Pero de ahí a mencionar que estoy haciendo gestiones para algún club o liga es incorrecto» dijo Santiago en reacción a las preguntas hechas por FBNET.

«Respecto a lo demas que me comenta pues realmente son comentarios que no aplican ni tienen fundamento ya que como le menciono, la primera pregunta que me hace la respuesta es negativa» culminó Santiago.

La FPF ha estado bajo fuego en recientes días por controversias en relación a la Liga Nacional, la alegada falta de diálogo que hay con los clubes que prefieren ese torneo con los nuevos administrativos, y una orden del Comité Ejecutivo emitida el miércoles pasado que amenaza con sancciones a cualquier miembro, jugador, árbitro o dirigente que participe de torneos no avalados por la FPF.

Actualmente los estatutos vigentes de la FPF permiten más de un torneo de primera división bajo la sombrilla federativa. El Comité Ejecutivo de la FPF ha dicho que no consideran a la PRSL como un torneo avalado por la FPF.

Foto: acción durante la pasada Copa de la Excelencia de la PRSL | Archivo

Comentarios

Comentarios