La Secretaria de DRD, Adriana Sánchez Pares junto a Presidente de FPF, Eric Labrador reciben a Presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani durante su visita a la isla esta pasada semana de mayo 2018. Foto: FPF

San Juan, Puerto Rico- El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se defendió ayer via comunicado de prensa de las acusaciones realizadas por las jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico hacia su gestión.

La semana pasada las jugadoras realizaron dos protestas en contra de su gestión federativa.

«La Federación Puertorriqueña de Fútbol está al tanto de los reclamos que nuestras jugadoras han estado llevando a cabo. Antes de que realizaran sus protestas pacíficas, nos hemos reunido de manera formal, e informal, y entablado múltiples llamadas telefónicas y correos electrónicos con nuestras atletas. Todos los resultados de estas gestiones serán divulgados públicamente en los próximos días» dijo Labrador en declaraciones escritas divulgadas en la tarde de ayer.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«Continuaremos luchando de la mano de nuestras futbolistas en contra de un sistema que históricamente ha promovido la inequidad de género. Estamos con ellas, no sólo con palabras, sino con acciones concretas en favor del desarrollo de nuestro Programa de Selecciones Nacionales femenino» añadió.

«Con la contratación de un nuevo cuerpo técnico, amistosos internacionales venideros y el lanzamiento de la Liga Puerto Rico, nos levantaremos juntos  y demostraremos que estamos listos para llevar al fútbol de nuestra isla al próximo nivel” concluyó.

Los puntos principales de la protesta han sido el trato y pga igualitaria y el restablecimiento del despedido Shek Borkowski al banquillo de la Selección Nacional femenina.

Comentarios

Comentarios