Jueves 13 de noviembre de 2014
Edwin R. Jusino | Decisión 2014

El candidato a la presidencia de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), el empresario Alberto Ramos, fue seleccionado por el 20% de los encuestados como su candidato de cara al evento electoral en dos semanas.

PARA VER RESULTADOS DE LA PRIMERA ENCUESTA PRESIONE AQUI

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Ramos, quien ha visto un incremento de dos puntos en relación a la anterior encuesta realizada por FBNET, todavía no ostenta una mayoría imponente, debido a que hay un 55% de indecisos en la muestra. A diferencia de la muestra anterior, los encuestados por FBNET para la segunda encuesta, realizada durante el periodo del 10-12 de noviembre, fueron solamente clubes y organizaciones habilitadas para votar en las venideras elecciones.

Esta encuesta reflejó una baja sustancial en apoyo al segundo candidato favorecido, Amilcar Colón, presidente de la Liga Metropolitana de Fútbol, para un total de solo 10% de los encuestados.

Leonel Rey Febus y el Dr. Josean Berrios solamente sacan el 0.05% del apoyo de los encuestados, mientras que los actuales miembros del Comité Ejecutivo, Eric Labrador, presidente incumbente, y el licenciado Antonio Cabrero, vice-presidente asociado incumbente, no obtuvieron respaldo alguno.

Es muy probable que la razón tan alta de indecisos se base en dos factores. Todavía hay clubes negociando con diversos candidatos y no han tomado una decisión final, y la segunda razón temen identificarse con uno u otro candidato. No obstante, cuando comparamos el porcentuaje de indecisos de la pasada encuesta de 54%, al 55% de la actual muestra, vemos que el número de indecisos ha permanecido más o menos lo mismo.

A diferencia de la pasada encuesta, FBNET también realizó el ejercicio para las posiciones de vice-presidente y miembro asociado. Para la posición de vicepresidente, el actual presidente ejecutivo, José “Pepo” Brenes revalidaría cómodamente con 30% de los votos mientras que hay un empate entre los candidatos Dr. José Ortiz, Homero González y Luis García Pelatti con 15% de apoyo cada uno.

En cuanto a los miembros asociados, el que más apoyo recibió fue Alberto Santiago, presidente del Bayamón FC, con 40% de apoyo entre los encuestados. A el le siguen Miguel Cornejo y Anita Rabell con 30% de apoyo cada uno, y finalmente Zaira Aponte, Jaime Fullana, y Roberto Gotay con 25% de apoyo cada uno. Los actuales incumbentes, Marcelo Cavanna,y Raul Albors no quedan entre los 6 primeros, contando solamente con 10%.

En la muestra participaron 15 entidades con voto premium, y 5 con voto regular. 5 de los clubes restantes contactados no desearon participar, mientras que el restante 6 no respondieron a las llamadas realizadas durante el periodo de encuesta. La muestra actual representa un 64% de los delegados con derecho a voto.

El listado final de los votantes de las elecciones, según la circular 1479 son:

1. Deportivo Barbosa
2. Brazilian SA
3. Caribbean Stars
4. Challengers SC
5. Conquistadores de Guaynabo
6. CBF Guayama
7. High Performance
8. Guayama FC
9. Gladiadores Dorado
10. Isabela SC
11. PR Carolina Giants
12. Santos FC
13. SPADI
14. Soccer Elite
15. Unión FC
16. Tornados de Humacao
18. Criollos de Caguas
19. Fraigcomar SC
20. Bayamón FC
21. Roberto Cofresí SC
22. PR United Sporting
23. Leal Arecibo SC
24. Villa Andalucía
25. Recreativo Master
26. Asociación Metropolitana
27. Asociación Central
28. Liga de Desarollo de Fútbol de Puerto Rico
29. Liga de Desarollo de Fútbol Femenino
30. Liga Metropolitana de Fútbol
31. Liga Superior Femenina

Segunda Encuesta Elecciones FPF 2014 – Candidaturas

Comentarios

Comentarios