NUEVA YORK (12 de noviembre 2014) – El delantero del Minnesota United FC, Christian Ramírez fue nombrado el NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Juvenil del Año, el premio dado para el mejor jugador de la liga de 23 años de edad o menos.

Ramírez, quien también se ha llevado el Botín de Oro y el Gol del Año, fue goleador con 20 tantos durante las dos combinadas temporadas de Primavera y Otoño y ayudo a Minnesota a ganar el NASL Título Primaveral pero igual el primer lugar en El Campeonato, el torneo de cuatro equipos de la postemporada, donde cayeron en las semifinales ante los Fort Lauderdale Strikers.

«En primer lugar, quiero dar las gracias a Dios, por bendecirme este año,” dijo Ramírez. «Estoy muy agradecido a todos los que votaron por mí y me siento honrado de recibir este premio. Nada de esto habría sido posible sin mis compañeros y mi cuerpo técnico, por lo que voy a aceptar este premio en su nombre también.»

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El nativo de Santa Ana, California anoto en las primeras dos jornadas de la Temporada Primaveral 2014 y continuo hasta casi el final del año.    Él tuvo su gol número 20 durante la última jornada de la Temporada del Otoño, siendo el primer jugador del United en ganar el NASL Botín de Oro.

«Quiero dar las gracias a mis técnicos y compañeros de equipo por creer en mí y darme la confianza para ser capaz de jugar con tanta libertad,” dijo Ramírez. «Me empujaron cada semana para mejorar y nunca estar satisfecho con el rendimiento del partido anterior.»

El estadounidense de 23 años de edad con raíces colombianasquien también jugó todos los 27 encuentros, firmó con Minnesota durante la temporada baja de 2014. Ramírez terminó su carrera universitaria con Concordia en Irvine con 44 goles y 18 asistencias. Paso el 2013 con los Charlotte Eagles de la USL PRO donde apareció en 26 partidos, mientras que tuvo 12 goles.

Comentarios

Comentarios