Anuncio
¿Quieres jugar con estilo y orgullo patrio? Adquiere tu canillera Fubori by RIVE hoy ¡Haz click para más información!

Miércoles 15 de julio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Via comunicado de prensa sometido esta tarde por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), se amenazó a todo club, árbitro o jugador de participar de cualquier torneo, copa o liga no avalada por el organismo.

El Secretario General de la FPF, Ignacio Rodríguez Argote envió el comunicado anunciando a la matrícula de la FPF que solo la Liga Nacional y la Liga Superior Femenina tendrían el aval de la FPF, y que ningún otro torneo a nivel superior contaba con el aval del organismo rector.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

“Esto es un proceso que hemos estado desarrollando de la mano de CONCACAF y FIFA. Estamos muy confiados del trabajo que se ha hecho para crear una estructura donde el fútbol en Puerto Rico pueda desarrollarse desde la base hasta el nivel máximo”, expuso el Secretario General de la FPF, Rodríguez Argote.

El comunicado concluye con una amenaza a las entidades miembros de la FPF.

“El Comité Ejecutivo también decidió que clubes afiliados, jugadores, entrenadores y árbitros  que participen en torneos no oficiales, ni avalados por la FPF estarán sujeto a sanciones, incluyendo la elegibilidad de jugadores/as a pertenecer en las diferentes Selecciones Nacionales” consta el comunicado.

Por tanto, todos los jugadores, árbitros y técnicos federados que participen de cualquier otro torneo a nivel superior, tal y como los torneos masculinos y femeninos de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), o masculino o femenino de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), pudieran verse en peligro de ser sanccionados.

Sin embargo, el reglamento vigente de la FPF permite que existan más de una liga superior de división 1 en Puerto Rico.

Las reacciones a la decisión federativo no se han hecho esperar.

“La federación debe trabajar en pro del fútbol y sabemos que lo están haciendo. Las decisiones que tomen, si entienden que son las correctas y van a favor del fútbol, serán bienvenidas” dijo el director deportivo de Criollos FC, Javier Jiménez. Criollos actualmente participa del torneo masculino de la Puerto Rico Soccer League.

“En el caso de Criollos, llevamos trabajando duro en los últimos años para darle a nuestra afición un buen espectáculo, desarrollar el fútbol en la isla y aportar con nuestro trabajo a la selección” finalizó Jiménez.

“Siempre hemos estado en acuerdo con las afiliaciones en todos los aspectos . Pero el llegar al punto de penalizar a alguien o a algún club en algún punto en eso no estamos en acuerdo. La federacion no debe ser un ente de restricciones, si no un facilitador del fútbol el Puerto Rico, respetando siempre a los que hacen fútbol en Puerto Rico. Creemos que todas las decisiones que tomen deben de medirse a la realidad y no a un pequeño sector que puede cumplir con las exigencias de la federación” dijo el director de torneo de la Western Soccer League (WESOL), Harold Quintana.

Mientras que David Armando Dávila, director administrativo de la categoría femenina de la Puerto Rico Soccer League (WPRSL) dijo que la decisión del Comité Ejecutivo no afecta a la WPRSL, ni al torneo masculino de la PRSL.

“No, para nada, ya que la PRSL cuenta con el aval de una Asamblea General como liga desde el 2008” dijo a FBNET mientras que continuó diciendo: “Prueba de eso son los documentos presentados el pasado sábado 11 de julio durante el congresillo del torneo femenino donde también se mostraron copias de los cheques pagados y cobrados de parte de la PRSL hacia la FPF como pago por su afiliación anual”.

El documento que fue entregado esta tarde por la PRSL a FBNET consta de un cheque emitido el 21 de marzo por la corporación Puerto Rico Soccer League NFP Corp, de $325.00 como pago de afiliación y multas a la FPF. La PRSL está afiliada actualmente como liga superior amateur.

En relación a las amenazas de sancciones a los jugadores Dávila dijo: “todos sabemos que eso es imposible ya que la PRSL tiene sus documentos en ley y sus jugadores están debidamente registrados con sus carnets en la FPF. Esos comentarios solo son un intento desesperado por parte de un grupo que trabaja en la Federación para crear miedo y confusión a los diferentes clubes y jugadores para que no participen en otros torneos”.

“Un ejemplo, ‘gran parte de los jugadores en la categoría masculina de la PRSL pertenecen a la Selección Nacional adulta’. ¿Alguno fue sanccionado?  No, ninguno fue sanccionado, ¿sabes porque? Por que no pueden hacerlo, ya que la PRSL tiene el aval como liga desde el 2008 y también paga su afiliación anualmente” añadió.

Finalmente, Antonio “Tony” López, entrenador de fútbol de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, los equipos superiores de Leal Arecibo, y árbitro dijo: “la LAI  como es institucional no afecta, ni tiene que estar afectado. Eso (la decisión del Comité Ejecutivo) aplica para las copas de los clubes, el Soccer Blast, torneos, etc. La LAI al ser universitario no debe afectar”.

López comparó lo que se está viviendo en la actualidad a lo ocurrido bajo el mandato de Rusi y Villa a principios de la década pasada previo a la Comisión Normalizadora.

“Lo que esto va a traer es un revuelo mayor. Ahora mismo la FPF no tiene categorías menores. No pueden decir que la liga de Cornejo es de la FPF. Las ligas pagan por un año, independientemente de cuantos torneos hagan. Ellos tienen derecho a hacerlas” concluyó el técnico.

Foto: TAB Deportes

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.