San Juan, Puerto Rico – El Director de Competiciones de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Fabián Arce, le notificó anoche a Caguas Sporting y Bayamón FC que el resultado del partido que debía ser disputado hoy domingo tendrá el resultado final de 3-0 a favor de los vaqueros según los documentos que Fútbol Boricua recibió anoche y que están disponibles para nestros Patreons. Esto debido a que Caguas Sporting no ha pagado una multa que ronda unos $1,000 por haber participado del Torneo de Verano 2023 de la Liga de Fútbol del Norte, liga que no está federada.
«El motivo de este comunicado es para notificar que el encuentro del 5 de mayo del 2024 entre Caguas Sporting y Bayamón FC no se llevará a cabo por cuestiones administrativas», notificó anoche Arce via misiva. Previamente en el día, Arce había escrito para dar seguimiento a la carta enviada por Gabriel Ortiz, Secretario General de la FPF el pasado 6 de abril otorgando una extensión de pago de la sanción impuesta el 23 de agosto de 2023.
La fecha que impuso Ortiz fue del 26 de abril de 2024.
A pesar de que Caguas Sporting apeló la decisión de la Comisión Disciplinaria y de Ética de la FPF, la Comisión de Apelaciones determinó que la apelación no era aceptable porque entendía que había sido sometida fuera del tiempo requerido de 10 días.
Sin embargo, según una misiva enviada por Caguas Sporting a la FPF fechada el 4 de abril de 2024, el Secretario Técnico de la FPF, Luis Daniel Mozo Cañete le había notificado al club que «esa multa disciplinaria no afectaría mi participación en la competición».
Ayer mismo, Caguas Sporting le envió una contestación a la FPF recordandole de las varias reuniones que se les han solicitado basado en el entendimiento de enero 2024 que se tuvo con Mozo Cañete.
«La razón por las cual le solicitamos la reunión al Sr. Ortiz, es para aclarar el entendido que hubo en enero de 2024, para la participación del Caguas Sporting Fútbol Club en el Torneo Clausura de la LPR y que la sanción se iba a pagar en agosto de 2024. De no haber dicho entendido por parte de la FPF con el CSFC, como le indicamos a usted, la determinación hubiese sido no participar en el Torneo Clausura de la LPR», puntualiza Ángel O. Berríos, vicepresidente del Caguas Sporting en la misiva enviada ayer en contestación a la carta enviada ayer 4 de mayo previo a la determinación de confiscación.
Caguas Sporting apeló anoche la decisión pero al momento de la publicación de esta nota la FPF no había contestado la misma. Es meritorio puntualizar que la Liga Puerto Rico, hasta la fecha, según nos informan fuentes con conocimiento del asunto, no tiene un reglamento de disciplina aprobado.