San Juan, Puerto Rico – Un memorando filtrado por una fuente interna de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) revela que el Departamento de Licenciatura de Clubes recientemente pidió a CONCACAF una opinión sobre un club que perdió sus jugadores después haber recibido la licenciatura de clubes.

Según información que confirmó FBNET, el club en cuestión es alegadamente el Guaynabo Gol SC. No obstante, según Solianne Santiago delegada del club, su club si cuenta con los jugadores y la licenciatura.

El pasado 19 de septiembre la Directora de la Oficina de Licenciatura de Clubes de la FPF, Kiomari López, envió un memorando consultando la situación de un club que se quedó sin jugadores tras haber recibido la licencia de clubes por parte de la FPF.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Screenshot del correo electrónico enviado a CONCACAF. Suministrada

 

 

Según copia de un borrador del reglamento de Licenciatura de Clubes de la FPF, el asunto fue incluido por la administración de Eric Labrador como parte de una contingencia. De hecho, la contestación de CONCACAF fue en la afirmativa.

Según otro documento interno de la FPF, los clubes que hasta agosto 10 del 2019 habían sido aprobados para recibir la licenciatura de clubes son el Club Deportivo Barbosa, Caguas Sporting FC, Academia Quintana, FC Mayaguez, Don Bosco FC, Guaynabo Gol SC, Bayamón FC, Ramey SC, Metropolitan FA, Leal Arecibo FC, Mirabelli SA, Villa Andalucía FC, Puerto Rico Sol FC, y Tornados de Humacao.

De estos Don Bosco FC y Mirabelli SA recibieron licenciatura solamente para equipos juveniles, mientras que Quintana y Ramey recibieron licenciatura para segunda división.

Actualmente solamente FC Mayaguez, Guaynabo Gol SC, Bayamón FC, Metropolitan FA, Leal Arecibo FC, y el Puerto Rico Sol FC cuentan con la licenciatura de Primera División requerida para jugar en la Liga Puerto Rico; y son los únicos que según la documentación que FBNET tiene acceso tienen interés de jugar en la Liga Puerto Rico.

Deportivo Barbosa, Caguas Sporting FC, Academia Quintana, y Don Bosco FC ya han afirmado que estarán jugando en la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

Es importante notar que ambas ligas tienen sus ventanas de registrar jugadores abiertas ya que los respectivos torneos no han comenzado. La PR está pautada para principios de octubre mientras que la PRSL está pautada para mediados de octubre. Además, debido a que al momento ambos torneos son elite amateur, los jugadores se registran en la FPF por un torneo. Es decir, al finalizar la participación de un equipo en un torneo pueden irse a jugar en otro equipo siempre y en tanto haya una ventana de transferencias abierta.

Por tanto, técnicamente todos los equipos superiores de Puerto Rico pierden sus jugadores al concluir un torneo y tienen que volver a pactar con ellos para el próximo.

Esta nota fue editada a las 10:46 AM del día de hoy para reflejar la información actualizada.

Esta nota fue actualizada a las 12:29 PM del día de hoy para reflejar la contestación del club Guaynabo Gol.

Comentarios

Comentarios