domingo, mayo 19, 2024
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioNoticiasJosé Coss: De abogado a dirigir fútbol semiprofesional

José Coss: De abogado a dirigir fútbol semiprofesional

José "Cheo" Coss, conocido abogado y anteriormente director técnico de la Academia Quintana en la Liga Puerto Rico de Fútbol, ha alcanzado un nuevo hito en su carrera en Estados Unidos.

-

spot_img
José Coss. Foto Archivo.

San Juan, Puerto Rico – José «Cheo» Coss pasó de ser entrenador principal en la categoría Sub-17 a convertirse oficialmente en el dirigente de la franquicia Black Rock FC en la cuarta división de Estados Unidos, USL2, anunciado el pasado miércoles. 

La USL2 es reconocida como una liga de nivel avanzado y semi-profesional, marcando un nuevo capítulo en la trayectoria de Coss en el mundo del fútbol.

Coss, quien ejercía como abogado durante el día y se desempeñaba como dirigente de fútbol en las noches en Puerto Rico, inició su contacto con Black Rock con un viaje con el equipo «Travel Team» de College Sports Americas hacia Northwood High School en Nueva York para disputar un encuentro. 

Su interés por trabajar allí lo llevó a dejar su currículum, y para su sorpresa, al año siguiente se presentó una vacante para la cual fue seleccionado.

Dirigiendo al equipo Sub-17, logró un éxito notable. Según él mismo relata, «Nos fue increíble, creo que ha sido el mejor registro en la historia del equipo, perdiendo solo 4 partidos en toda la temporada».

El reconocimiento de su excelente labor y resultados llevó al presidente de la academia Black Rock a ofrecerle a Coss un ascenso, convirtiéndose en uno de los primeros puertorriqueños en dirigir fútbol a un alto nivel en la diáspora. Coss es el primer isleño puertorriqueño en dirigir a nivel de USL2 en los Estados Unidos.

«La franquicia tiene una historia fascinante, con 3 academias en distintas partes de Estados Unidos, yo estoy al frente de la de Nueva York», comparte José.

La academia recluta jugadores de todas partes del mundo, desde Kenya hasta Sudamérica, lo que crea un ambiente de diversidad y competencia que enriquece la experiencia de los jóvenes estudiantes y jugadores.

El objetivo principal del club es ayudar a que los jóvenes de 15 a 19 años alcancen su máximo potencial, tanto en lo deportivo como en lo profesional y personal. Una de las figuras más destacadas reclutadas por esta academia es Jack Harrison, quien actualmente juega en la primera división en Inglaterra.

Por otra parte, Joaquín Rodríguez, presidente de la Academia Quintana en Puerto Rico, expresó su satisfacción al enterarse de la noticia: «Contento, contento y pendiente. Tenemos una buena relación, al igual que con David Galindo», actual dirigente de Academia Quintana, quien se coronó campeón en la temporada 2023. Galindo se estará incorporando a Black Rock FC como asistente de Coss proximamente.

Es importante destacar que próximamente, jugadores puertorriqueños como Andrés Suárez, del Bayamón FC, y Adrián Díaz, de la Academia Quintana, se unirán a la academia Black Rock FC en Nueva York, creando nuevas oportunidades para jóvenes talentos bajo la tutela del dirigente José Coss.

Ya en los pasados días Black Rock anunció el fichaje de Juani O’Neill, mediocampista miembro de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico.

El trujillano está muy contento con su ascenso, pero continuará persiguiendo sus sueños, llevando a su equipo al máximo nivel y aspirando a dirigir equipos de alto rendimiento y ligas profesionales como la USL1 y USL Champion. 

Sin embargo, por el momento, su enfoque se mantiene en el trabajo para este año y en seguir haciendo un buen trabajo con su equipo actual.

Comentarios

Comentarios

spot_img
- Advertisment -

Otros artículos para leer