Suministrada
Suministrada

Un grupo de 24 miembros del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), que dirige Jesús Lebrón Delgado, participa esta semana, del jueves 15 al lunes 19 de junio, en el Curso Internacional ‘Referee Assistance Program’ (RAP) para Árbitros Élites que se ofrece en la Isla.

En el grupo de árbitros locales activos figuran los internacionales William Anderson, Javier Santos y Jairo Morales, junto a cuatro féminas con sesiones teóricas en el hotel Hyatt Place de Bayamón y talleres en el terreno de juego del Bayamón Soccer Complex para mejorar la aplicación de reglas y trabajo en equipo bajo la dirección de dos recursos enviados por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA): el Oficial de Desarrollo, Ronald Gutiérrez, y el preparador físico, Allan Brown.

“Como parte de la capacitación a los árbitros registrados y evaluados por la FPF se ofrece este curso dando énfasis a los cambios en las reglas que entraron en vigor el 1 de junio de 2017 hasta el 31 de julio de 2018. Los instructores nacionales estarán a cargo de la capacitación”, dijo el presidente de la Comisión de Arbitraje de la FPF, Rodolfo Ocasio.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los árbitros activos en el curso fueron seleccionados en consenso por el Departamento de Arbitraje y la Comisión de Arbitraje de la FPF. Lebrón Delgado, por su parte, reiteró que debido a la celebración del Curso RAP se pospuso el Taller de Aspirantes a Árbitros que se ofrecerá por dos fines de semana en el Coliseo Edwin ‘Puruco’ Nolasco de Coamo. Las nuevas fechas son del 23 al 25 de junio y del 30 de junio al 2 de julio.

Comentarios

Comentarios