Anuncio

ST. PETERSBURG, Florida – Los Tampa Bay Rowdies de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) anunciaron el martes que han reforzado su ataque con la contratación del mediocampista creativo Freddy Adu.

Los Rowdies y Adu son una combinación perfecta. Adu, ahora de 26 años de edad, se reúne con el entrenador Thomas Rongen, con quien ha jugado su mejor fútbol en el pasado.

“Estamos contentos de tener a Freddy Adu en nuestro club,” dijo el dueño de los Rowdies Bill Edwards. “Nuestro objetivo es hacer que los Rowdies sea unos de los  clubes más exitoso en el fútbol de américa del norte y esto es sólo un paso más hacia eso. He hablado con Thomas sobre la firma de Adu y él esta tan entusiasmados como yo por esta oportunidad.”

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Adu capitaneó la Selección Estadounidense Sub-20 de Thomas Rongen en la Copa Mundial Sub-20 del 2007, en el que anotó un ‘hat-trick’ ante Polonia y sumó dos asistencias contra Brasil. La firma de Adu añade otro jugador ofensivo a la plantilla de los Rowdies. Jugó para los equipos nacionales de Estados Unidos en la Sub-17, Sub-20 y Sub-23 e hizo su debut con la selección mayor en 2006 a la edad de 16, convirtiéndose en el jugador más joven en representar a los Estados Unidos en el nivel mayor.

“Freddy y yo siempre nos hemos respetado mutuamente”, dijo Rongen. “Es un jugador muy especial, y muy dotado. Él tiene una capacidad técnica excelente y una conciencia de campo increíble. Él es un jugador que siempre me ha gustado estar cerca de dentro y fuera del campo. Tiene un excelente sentido del humor y es un buen compañero de equipo. Él puede hacer que cualquier equipo mejore.”

Adu entró en el mundo del fútbol profesional como un adolescente cuando fue seleccionado con el pick No. 1 en el 2004 MLS SuperDraft por D.C. United a los 14 años. Fue el jugador más joven firmado a un contrato profesional en la historia del deportes americano. Después de tres años en DC, Adu se trasladó al Real Salt Lake y luego a Europa al equipo portugués SL Benfica, que lo envió en una serie de préstamos.

Adu volvió a los Estados Unidos en 2011 con Philadelphia Union de la MLS, donde marcó siete goles en 35 partidos. Su forma en Philadelphia lo vio ingresar de nuevo a la selección mayor de los Estados Unidos para la Copa Oro 2011. En ese torneo, apareció en las semifinales contra Panamá y en la final contra México.

Desde entonces, Adu ha jugado en Brasil, Serbia y Finlandia antes de firmar con los Rowdies.

“Me gustan jugadores creativos y atrevidos y Freddy tiene esas cualidades,” dijo Rongen. “Su llegada es muy positivo para el club que ya está dejando su huella en la NASL “.

Adu se proyecta como un mediocampista ofensivo con los Rowdies, aunque es capaz de jugar como delantero en cualquier parte de la primera línea de la formación de 4-3-3, el preferido de Rongen.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.