Si, ya llegamos al cumple años de la administración de Iván Rivera Gutierrez. ¿Realmente ha habido un cambio entre Eric Labrador e Iván Rivera? Eso es una contestación que los afiliados a la Federación Puertorriqueña de Fútbol están contestando en una encuesta que estamos suministrando, sin embargo en mi opinión es muy poco lo que ha cambiado.

Pero vayamos por renglones, para que después no digan que Jusino se inventa las cosas. Los renglones que voy a estar discutiendo son los siguientes: Selecciones Nacionales, Torneos de Liga PR, y Administración y Finanzas.

Selecciones Nacionales

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

El 90% de las Selecciones que se han trabajado bajo el la administración de Rivera Gutierrez no ha adelantado de ronda. Ni la Sub23, ni la Mayor masculina, ni la Mayor femenina en el clasificatorio Olímpico, ni la Sub 20 masculina, en fín las únicas que lograron dar un respiro a todo el programa de Selecciones Nacionales fue la Sub20 femenina en el Campeonato Sub20 femenino de CONCACAF que se realizó el mes pasado en República Dominicana.

Y eso es gracias en parte a Elias Llabrés, quien ha realizado un trabajo espectacular en el programa femenino. Si, estoy impresionado con el trabajo de Llabrés, porque ha trabajado toda su vida para llegar a donde está y lo ha hecho por mérito propio, no porque le hayan regalado nada. ¿Que esperan darle la Mayor femenina a Llabrés o es que las jugadoras siguen mandando allí y siguen esperando a que el que sea el técnico tenga la bendición de Shek Borkowski? Ese tema es para otro momento.

Con la suspensión de los torneos juveniles en Dallas y Bulgaria por causa del COVID-19, tal vez sea buen momento para reorganizar el programa de Selecciones Nacionales. Pero eso no va a pasar porque  según información que maneja este medio, a los entrenadores el Comité Ejecutivo les aprobó un aumento en el sueldo de $250 mensuales. Es decir, de $3,000 que se estaba ganando Elgy Morales, ahora sube a $3250. ¿Realmente se justifica el incremento del sueldo basado en los resultados que han tenido las selecciones masculinas? Ustedes dirán.

Después de todo, desde que esta administración fue electa la Selección no ha subido de la posición 170 del mundo, y actualmente está 178 en el mundo.

La Liga Puerto Rico

Tal vez la pandemia del COVID-19 haya sido una bendición escondida para la Liga Puerto Rico. Una Liga que prometía un alto nivel de competitividad a principios del torneo en octubre, ha llegado al punto en que hay equipos que hasta han abandonado la competición sin esta a ver concluido.

Pero desde un principio lo advertimos, que haber sacado a Carolina Betalleluz y a Karla Pérez de la dirección de los torneos de la Liga Puerto Rico fue un error craso.

¿Que diferencia ha habido entre La Liga Puerto Rico y la Liga Nacional? Nada en lo absoluto.

Por un lado se han favorecido adminsitrativamente a los equipos que favorecieron a la actual administración, y por otro lado han llovido las multas y el entorpecimiento de gestiones de clubes miembros de la Liga PR.

Administración y finanzas

Esta administración de Rivera llegó cortando cabezas. Expulsaron a muchos contratistas de la Federación, algunos con razón y otros no tanto, mandaron hacer una auditoría externa porque alegadamente había pruebas de que Eric Labrador había realizado irregularidades fiscales, decían que no había dinero, pero… ¿como se justifica la alegada alza salarial?

Queridos afiliados, ¿sabía usted que desde el 2019 los presidentes federativos tienen acceso a un barril de tocino de $125,000 que da CONCACAF para que el pueda realizar diveross proyectos que el entienda que sean ameritables? ¿Sabía usted que CONCACAF le paga un bono de $25,000 anuales al presidente federativo?

Si no lo sabía, ahora lo sabe. Ahora los presidentes federativos en CONCACAF puede comprar votos y al final de su cuatrenio máximo se quedan con $100,000 en el bolsillo para su uso personal, sin mencionar que el salario del presidente es de aproximados $60,000 al año. Hagan sus cálculos, y luego me dicen si hay o no hay dinero en la FPF.

Mientras el presidente se va de viajes, la Federación sigue a la deriva, favoreciendo a los pocos que le apoyan, y excluyendo a cualquiera que no le apoye o que le critique.

¿#FútbolParaTodos o #FútbolParaPocos?

Quedan 3 años de un régimen de terror, y la FIFA no va a venir a salvar a nadie. Cierro con esto, una cosa es llamar al diablo y otra verlo venir. El fútbol puertorriqueño quiso un cambio, escogieron a un neofito sin experiencia y ahora ven el diablo venir.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios