En Los Ángeles se juega al futbol, pero desde la última etapa de Donovan por la ciudad, se respira a la espera de una nueva figura capaz de hacer crecer el entusiasmo de la afición. Ese momento ha llegado, solo que para el acérrimo rival de L.A. Galaxy, y ellos son Los Ángeles Futbol Club.

El novedoso equipo angelino está causando sensación en la MLS, fundado en el 2014, cuando comenzaron a cosechar afición y protagonismo.

La explosiva llegada de Carlos Vela en el 2018 impulsó al club a tener mayor protagonismo deportivo en la liga norteamericana. Vela llegaba para ser la figura que tanto necesitaban en Los Ángeles, y que mejor que un mexicano experimentado en Europa y figura en La Liga Española. La combinación de Vela conjunto la trayectoria del entrenador, Bob Bradley quien dirigió la selección estadounidense y también se probó en Europa con el Swansea City, hicieron que este club hoy en día sea uno de los favoritos por la afición americana.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Los Ángeles FC no están solos en la ciudad, el club da la batalla a uno de los equipos más históricos de la MLS, L.A. Galaxy. El famoso conjunto de California ha contado con figuras del fútbol bastantes reconocidas como Landon Donovan, David Beckham y Zlatan Ibrahimović con quien Carlos Vela creó una batalla deportiva bastante gustosa. Actualmente la llegada de más mexicanos a la liga incrementó la afición y la publicidad de estos equipos, Javier Hernández, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido son los últimos mexicanos en unirse a la liga norteamericana.

Por otro lado, LAFC se sitúa en la quinta posición de la conferencia del oeste con 4 puntos, empatado con FC Dallas y Seattle Sounders. El último partido jugado por este club terminó con un marcador de 3-3 contra Philadelphia Union. De igual forma, este pasado 13 de marzo, los dirigidos por Bradley tenían una cita contra el Cruz Azul de Mexico, partido de la CONCACAF, uno de los encuentros más esperados por la afición del continente norteamericano. Partido pospuesto debido a la propagación del coronavirus por los Estados Unidos y Mexico.

Cabe destacar, que hasta el momento se desconoce cuándo volverá a rodar la pelota en la MLS y CONCACAF.

Asimismo, el club cuenta con su propia porra llamada la 3252, nombre que se le da por la cantidad de asientos ubicados del lado de la afición del LAFC. El futuro de este club es prometedor , pero principalmente deberían pensar en su presente, ese presente es Carlos Vela, cuidar de él es lo primordial. Y, aunque queda mucho por recorrer, la evolución seguirá siendo marcada por el mexicano.

Comentarios

Comentarios