XI inicial de Puerto Rico v. Belice. Suministrada

Estamos a 56 días para que el silbato suene el silbato inicial para el torneo clasificatorio olímpico de CONCACAF, y a la fecha Puerto Rico no ha nombrado un técnico en propiedad para la plaza de técnico de la Selección Olímpica y mayor.

Mientras ya la Selección femenina se prepara para su clasificatoria olímpica, que según la Federación es en el otoño, no hay moros en la costa en cuanto a la Selección Masculina. Según indicó a FBNET el Gerente de las Selecciones Nacionales, el Sr. Andrés Mirabelli, “no es opción” la no participación de la Selección olímpica en las clasificatorias de julio y que todas las Selecciones están confirmadas a participar.

Anuncio

 

Se suponía que la semana pasada la Federación hiciera un anuncio sobre el curso de las Selecciones Nacionales, y potencialmente quien estará a la cabeza de la Selección mayor masculina. Por lo visto, quien sea que nombren tendrá muy limitada la cosa, puesto a que se alega que la FPF no tiene los fondos suficientes para correr todos los equipos del programa de Selecciones Nacionales. Algo que lo dudo, puesto a que FIFA tiene fondos precisamente para costear los viajes de las Selecciones Nacionales, cuerpo técnico, etc.

¿Por qué la tardanza entonces para nombrar un técnico? Aunque sea interino, puesto que entiendo que están tratando de montar un plan de trabajo que incluya una uniformidad en la identidad de juego y filosofía que se quiere implantar. ¡Excelente! Nuestra Selección principalmente ha carecido de una identidad propia, factor que puede ser la razón por la cual las selecciones no han logrado dar ese impulso necesario.

Ojo, no se puede prioritizar a la femenina por encima de la masculina. Hay que trabajarlas ambas, sin descuidar a una por la otra. La femenina tiene un amistoso ante Bolivia en junio, ¿porque no se aprovecha el viaje y se foguea contra la Sub20 masculina de Bolivia?

La pregunta queda al aire ¿y el técnico para cuando?

Nota editorial: comenzando en el mes de junio la columna Desde la Tribuna será parte del contenido premium que estará disponible exclusivamente para los miembros del programa de mebresías de FBNET por medio de Patreon.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.