David Guillemat ofrece charla técnica a las jugadoras de la pre-selección nacional. Suminsitrada

(San Juan, Puerto Rico) La Preselección Femenina comenzó sus entrenamientos el pasado viernes en la cancha de La Merced en Hato Rey como parte de lo que será una preparación inicial para un 2019 repleto de importantes retos para el combinado nacional.

El grupo de futbolistas convocadas para el primer entrenamiento realizaron ejercicios de estiramientos y explosividad, además de un partido en espacios reducidos.

La Preselección mostraba una combinación de experimentadas futbolistas y talentosas jóvenes del Programa de Selecciones Nacionales Femeninas, ofreciendo al cuerpo técnico de Selecciones Femeninas una diversidad de recursos en la cancha.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Las futbolistas que eventualmente formen parte de la Selección tendrán como reto principal del año el Preolímpico de la Concacaf a disputarse en octubre.

Como preparación para el torneo la FPF se encuentra en proceso de finalizar detalles para que en la próxima fecha FIFA Femenina del 10 al 18 de junio la Selección Femenina enfrente a Bolivia en territorio sudamericano.

El director técnico de las Selecciones Femeninas, David Guillemat, dio sus impresiones sobre el grupo que compone la Preselección y lo observado durante el primer entrenamiento.

“Todos teníamos muchas ganas de empezar. Tenemos muchas chicas con mucho nivel que creemos que han dado un salto a nivel físico notable en parte gracias a la continuidad de la Liga PR (Liga Puerto Rico). Y eso es una herramienta importante para nosotros. Así que hoy (viernes) empieza la competencia por ver cuantas finalmente podemos incorporar en la convocatoria y con mucha ilusión”, declaró Guillemat.

La defensora de las Águilas de Añasco y convocada a la Preselección, Delyaliz Rosario, habló sobre la dinámica que se comienza a formar en un grupo con diversas características.

“Nos estamos sintiendo cómodas, estamos adaptándonos al ritmo de cada compañera y en el transcurso nos vamos a ir conociendo más”, apuntó Rosario.

Por su parte , la mediocampista Laura Suárez, comentó sobre los posibles amistosos en junio ante Bolivia y la buena preparación que necesitarán para los mismos.

“No hay rival pequeño ni grande. La preparación siempre tiene que ser la mejor. Nuestra mentalidad siempre tiene que estar al cien por ciento y sobre todo nuestro compromiso”, señaló la jugadora de las campeonas de la primera división femenina de la Liga Puerto Rico.

Los buenos resultados de la Selección Femenina en amistosos recientes como el empate 1 a 1 ante la Selección de Argentina, y la victoria sobre Guatemala 2 a 0, han llamado la atención de países vecinos interesados en foguear sus selecciones con el combinado boricua.

Rosario enfatizó en que los esfuerzos previos del grupo han sido para posicionarse en un lugar importante del mundo futbolero que les permita tener este tipo de encuentros con mayor frecuencia.

“En realidad eso es lo que nosotras buscamos. Que otros países nos presten atención y nos sigan invitando a fogueos y así podamos foguear en Europa, en Asia y con potencias grandes del fútbol”, confesó la defensora.

De igual manera, Suárez calificó los fogueos internacionales como muy importantes para la evolución del fútbol femenino en la isla.

“Aprovechamos cada oportunidad, sea pequeña o grande, para precisamente llamar la atención y para que más países quieran venir. No tan solo nosotras ir a sus países, sino que también generar esa cultura aquí en Puerto Rico y que quieran jugar con nosotras aquí. Y sobretodo llamar nuestra fanaticada y decirle que aquí hay fútbol femenino”, concluyó.

Comentarios

Comentarios