Foto suministrada FPF

San Juan, Puerto Rico – El técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico, Elgy Morales, parece haber abierto una caja de Pandora cuando el lunes dijo que Héctor “Pito” Ramos y Cody Laurendi se rehusaron a venir a jugar a por la Selección. El primero se expresó en primicia con FBNET que nunca recibió comunicación para ir a jugar por la Selección y el segundo explicó que no jugó porque no quería sino porque el club le presionó y luego terminó con una lesión.

Desde eso, otros jugadores se han expresado en cuanto a la situación actual de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico.

Marcos “Puquiri” Martínez, quién participó del proceso dirigido por el técnico costarricense Elgy Morales, se expresó sorprendido y se rió de las expresiones realizadas por Morales.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

“Hablemos primero de la supuesta mala condición física. Aquí llegan al mando un entrenador y tenemos competencia en 2 meses, y nos quierne preparar en 2 semanas. Mano, en Puerto Rico no hay ninguna liga que esté trabajando todo el año para así poder tener los jugadores activos. A pesar de mala condición física que dijo  de algunos jugadores, el Sr. Elgy Morales para el juego (contra Hartford) personalmente me dijo que yo no estaría en la Selección por mi condición física, pero se llevó varios jugadores lesionados. En mi opinión, mejor llevar un jugador que supuestamente está fuera de condición física que un jugador que no puede jugar porque está lesionado” dijo Martínez.

“El Sr. Elgy Morales y el Sr. (Andrés) Mirabelli en el primer entrenamiento estaban contemplando la idea de solo seleccionar jugadores que solo estuviesen 100% con la selección, no importara trabajo, ni estudios, porque supuestamente había que cambiar la visión del futbolista. Oye, por favor, son personas sub realistas y viven en Puerto Rico. ¿Que futbolista puede vivir del fútbol en Puerto Rico? Por favor; y si la selección diera un capital suficiente para poder pagar tus gastos pero el que sabe de la situación en este país sabe la situación con la dieta que pueden dar en la selección” añadió Martínez.

Por otro lado, Andrés Cabrero, uno de los 4 jugadores nombrados por el técnico de la Selección Nacional el pasado lunes en su conferencia de prensa se expresó en sus redes sociales.

“La agenda de esta administración está clara: empezar de cero. No me molesto porque cada cual tiene su opinión y direcicón de acuerdo a sus intereses, capacidad y experiencia. Que en este caso es empezar de cero. Limpiar la casa y enfocarse en las inferiores. No tienen interés de tratarnos como nos merecemos porque no nos respetan. En (Hartford) me impusieron un cambio generacional en el cual yo no creo que es el momento de hacerlo y por eso es mi decisión de alejarme del proceso de la Selección Nacional” dijo Andrés  Cabrero en su red social de Facebook en referencia a las expresiones realizadas por el Sr. Elgy Morales y por su compañero, Pito Ramos.

“De acuerdo a los comentarios del actual técnico… coquí. Me solidarizo con los jugadores, técnicos y directivos que respetan a los verdaderos protagonistas, que son los jugadores, y que entienden como es el balance de poder entre los veteranos, el equipo técnico, y la administración como para llevar a cabo un proceso sobresaliente” dijo Cabrero.

“Siempre sufrí los dolores del maltrato administrativo, pero para mi siempre fue más importante representar correctamente el sentimiento de mi patria y ayudar a mis compañeros a lograr sus mejores versiones. Se me agotó la tolerancia en este maltrato” puntualizó Cabrero.

El exportero convocado a la Selección Nacional, Bryant Toro, quien a su vez fue el segundo portero del Mirabelli SA la temporada pasada también se expresó via redes sociales.

“A ustedes que cargan la camiseta, que la están sudando quiero felicitarlos porque están representando a su país con mucho esfuerzo, pero tengan en cuenta que el plan de estos quienes están por encima de ustedes no es uno más de lo que siempre hemos tenido, un plan fracaso” dijo Todo.

“¿Entonces anoche jugaron en su realidad? ¿A la realidad supuestamente de su técnico que ganarle a la peor selección del ranking FIFA es un logro? ¡Muchos de los que están ahí en esa selección vivieron y supieron lo que es estar cerca de clasificar a un torneo importante de su región! Y para ellos la victoria de anoche no fue más que un juego” añadió.

“Entiendo que ustedes tienen los mejores deseos de lograr cosas grandes, pero quiero que sepan el problema de esta Federacion es, seguirá siendo y será ¡la no continuidad de sus proyectos!” puntualizó Toro.

“Estoy completamente de acuerdo que muchos han arriesgado sus trabajos y estudios por representar a su país y se dieron cuenta que no eran proyectos serios, y aún así salieron a sudar la camiseta de su país? Que ha pasado con jugadores como Luis Betancur (Autor del Gol ante USA) Christopher Clark que apuesto que volvería a vestir la camiseta, Juani O’Neill que fue y sigue siendo referente en el mediocampo, Marcos Puquiri Martínez que es dueño y señor de la posición de lateral, Marco Arocha que apuesto puede ser mucho mejor delantero que cualquiera de los que ahora mismo está en esa posición! La lista es muy larga y no se acaba” dijo Toro.

“La lista de jugadores que han estado bajo el mando de técnicos o personal que actualmente están ahí, pero fueron jugadores en sus clubes. Y NUEVAMENTE ACLARÓ, ¡NO TIENE NADA QUE VER A QUÉ NO TENGAN EL NIVEL! PORQUE AQUÍ ESTO ES COMO LA POLÍTICA, ¡TODOS QUIEREN ESTAR DE LADO DE QUIEN COMANDA EL BARCO PARA EN ALGÚN MOMENTO RECIBIR DE LO QUE LLEVA EL BARCO!” concluyó Toro en su escrito.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) emitió un mensaje abierto en sus redes sociales reaccionando a la vorágine de críticas que han recibido.

“La presente administración de la FPF, desde que asumió su poder, ha demostrado su respaldo y apoyo hacia todas las Selecciones Nacionales y reconoce y le otorga la importancia y el lugar de privilegio que les corresponde como máximos exponentes de este deporte en representación de Puerto Rico ante el mundo. Lo anteriormente expuesto encuentra claro y evidente sustento en las acciones que, de forma sistemática, la FPF ha realizado en este sentido. Lamentamos las opiniones vertidas referentes a nuestra Selección Absoluta, las cuales consideramos desarcetadas, dado a que no corresponden con el accionar de la actual administración” dice el comunicado.

 

Comentarios

Comentarios