(San Juan, Puerto Rico) La Selección nacional masculina estará viajando a territorio centroamericano para disputar un partido amistoso el 5 de septiembre ante el combinado de Honduras en lo que promete ser un encuentro muy útil y beneficioso para el combinado patrio.

El conjunto dirigido por Elgy Morales estará disputando el amistoso en Tegucigalpa el 5 de septiembre como parte de la próxima fecha FIFA, la cual se llevará a cabo del 2 al 10 de septiembre, y que incluirá el enfrentamiento del 10 de septiembre ante Guatemala a las 2:00 pm en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón como parte del debut de Puerto Rico en la liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El presidente de la FPF, Iván Rivera, comentó sobre las negociaciones con FENAFUTH que lograron que se pudiese concretar la realización del amistoso.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

“Se pudo concretar el amistoso con Honduras por las buenas relaciones que tenemos tanto con el Presidente de su federación, como con el Gerente de Selecciones Nacionales y el Director de Desarrollo. En este caso la gestión fue favorable porque cuando tu haces amistosos con equipos grandes, si ellos quieren que tú los visites, muchas veces realizan ese tipo de ayudas en las que te proveen los gastos para viaje, comida, etc.”, explicó Rivera.

El presidente también habló sobre las expectativas para el partido ante Honduras y como esperan que el mismo sirva para la planificación a corto, mediano y largo plazo para el onceno patrio.

“La expectativa es poder darle las herramientas necesarias y el volumen de juego necesario a los chicos para que puedan saber su realidad, saber donde nos encontramos y poder comenzar a evaluar de ahora en adelante hacia donde nos tenemos que dirigir, ya que es el primer partido de Elgy como entrenador de la absoluta y queremos darle la oportunidad de que el pueda tener varios partidos previo al partido de Liga de Naciones”, indicó Rivera.

Por otra parte, el Gerente de Selecciones Nacionales, Andrés Mirabelli, abundó sobre los diferentes beneficios que representa jugar frente a la selección catracha, la cual se encuentra en puesto 67 del ranking FIFA.

“Honduras es un equipo más fuerte que Guatemala, pero similar. Entonces nos sirve para ver donde estamos parados en respecto a un equipo que en los últimos años ha estado en el top de Concacaf y nuestra selección hace muchos años que no juega un partido de esa magnitud. Pero más que nada, esta gestion esta buscando amistosos donde no nos genere un gasto para nosotros mismos y con Honduras conseguimos todo gratuitamente”, concluyó Mirabelli.

Comentarios

Comentarios