Rubiales (izquierda) con Iván Rivera (Derecha). RFEF

La experiencia laboral, aspecto fundamental para general confianza y brindar cierta seguridad a todos los sectores involucrados. Así mismo, permite minimizar los errores, agilizar procesos, optimizar recursos, entre otras cosas. Postularse a un puesto solo con buenas intenciones no es suficiente, más bien perjudicial. Lo vimos hace un año en Puerto Rico, la inexperiencia pasó factura.

Entonces, ¿nuestra Federación está sufriendo del mismo mal?, ¿Porque esa pregunta? Basta con ver el podcast de la FPF la “Charla Presidencial”. Semanas tras semanas vemos y escuchamos ejecutivos de federaciones a nivel mundial hablando de su trayectoria, de sus sacrificios y como cada paso los ayudó a llegar a los puestos más altos y ser mejores administradores.

En Puerto Rico, el presidente Rivera, a pesar de tener buenas ideas la inexperiencia se nota. No solo en su ejecución, sino en cada “Charla Presidencial”. Es frustrante ver y escuchar a cada invitado hablar de su trayectoria y ver como el Sr. Ivan solo pregunta… y… pregunta.. y así sigue.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Pero nada, recapitulando. El podcast “Charla Presidencial” me parece una excelente idea, escuchamos y analizamos historias de éxitos de las cuales se pueden sacar partido, pero a su vez, juega en contra del Sr. Ivan Rivera. No tengo nada en su contra, pero su inexperiencia se refleja cada semana y queda mal parado.

Por último, se que hay personas cercanas al presidente de la FPF con la experiencia y el conocimiento necesario. Escuchelos, ellos conocen las necesidades de nuestro fútbol. Desde un parque improvisado con drones como portería, hasta arcos con mallas y campos marcados. Solo… ESCUCHALOS.

Comentarios

Comentarios