Miércoles 22 de octubre de 2014
Edwin R. Jusino | Decisión 2014

Recién tuve la oportunidad de hablar con un miembro de la Comisión Electoral y dicho personaje me comentó que «yo estoy velando los intereses de mi club» cuando le cuestioné sobre la propuesta de permitir que clubes con categoría sub17 pudieran votar como categoría superior. Señoras y señores, si usted quiere entender el fútbol de nuestro pais y porque estamos estancados, solo tiene que hecharle un vistaso a dicha comisión.

La Comisión Electoral tiene como función la de organizar el proceso electoral como un ente autónomo. No obstante, no está llamada a interpretar el reglamento. Peor aún, tomar decisiones dependiendo si beneficiará o no a su club o candidato al cual apoyan. Porque muchos de los que ahí participan serán delegados el domingo 30 de noviembre.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Les doy un ejemplo. La Comisión Electoral impone un reglamento de ética para evitar que sus miembros hablen con la prensa, y de esa forma poder tener la manera de hacer movimientos a favor de sus propios intereses. Sin embargo, el mismo no lo aplican a la hora de hablar con candidatos. Por ejemplo, ¿debemos pensar que el Sr. Rodríguez Estrella no le está comunicando a el licenciado Cabrero todo lo que ocurre en el seno de la Comisión? ¿O que Oscar Luna no hace lo mismo en relación del candidato a quien el apoya, Leonel Rey Febus? ¿O que me dicen de Oscar Rosa? ¿No le informa a Alberto Ramos lo que ocurre en esa comisión? O es que¿ tenemos que creer que Vitor Hugo no le informa a Eric Labrador, ni Evaristo Pérez al Dr. Berrios?

La Comisión Electoral es donde realmente se lucha y se determinará quién será el próximo presidente. Porque el que mejor pueda maniobrar usando el defectuoso reglamento de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, ese, mis queridos lectores será el que mejor oportunidad tenga para sentarse en la silla del presidente. A la larga, el candidato que comprenda que esto es una campaña política ese podrá salir airoso.

Lamentablemente la Comisión Electoral es de todo menos imparcial. Porque para unas cosas el reglamento es bueno, como para impugnar ciertas candidaturas, pero para otras es malo. Señores y señoras de la Comisión Electoral, se que es mucho pedir, pero tengan la valentía de alzarse por encima, y tomar decisiones a corde con el reglamento y el sentido común. Creanme, que amenazando a los medios con demandas e investigaciones risibles, si me estoy refiriendo a usted Sr. Eugenio Díaz, no van a logar nada. Cuando comprendan que los años donde se podían reunir en cuartos oscuros e interpretar el reglamento a conveniencia, sin que nosotros los medios nos enterasemos no volverán, tal vez podremos tener un proceso pulcro. Mientras sigan con propuestas para favorecer ligas que en varias ocasiones la FIFA ha pedido que se desafilien por violentar los estatutos, seguiremos viviendo en más de lo mismo.

Si queremos que nuestro fútbol salga del estancamiento, hay que hacer las cosas bien. Si bien es cierto que hay unos estatutos mediocres, hay que tener la valentía de seguirlos al pie de la letra, y no interpretarlos para favorecerse a uno mismo. Sino que sigan el espíritu del Fair Play que tanto favorece la FIFA.

Comentarios

Comentarios