Salen de la Federación altos ejecutivos tras fiasco de la Sub20

María Inés Lugo y Jorge Pulido fueron señalados como los responsables del fiasco de la Sub20 el pasado sábado.

0
Anuncio
Alcalde José Guillermo Torres con la Secretaria General de la FPF, María Inés Lugo, en su visita al Estadio Centroamericano previo al partido de Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. Suministrada.

San Juan, Puerto Rico – El pasado lunes 8 de noviembre de 2021 la ahora Exsecretaria General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), María Inés Lugo, y el ahora exgerente de selecciones nacionales, Jorge Pulido, se les dio por concluida su estadía en la entidad, tal y como adelantamos el lunes pasado durante la emisión del programa Es lo que Hay.

A pesar de que la FPF no ha realizado un anuncio oficial, ya desde temprano el lunes FBNET recibió información de múltiples fuentes internas y externas de la FPF que la Sra. María Inés Lugo se le había pedido la renuncia y que al Sr. Pulido ni siquiera se le permitió regresar a Puerto Rico a recoger sus bienes, sino que lo enviaron desde quisqueya a Venezuela en un viaje con carta de despido.

La renuncia de Lugo fue efectiva el pasado lunes ya que en ese día la segunda mujer en ocupar el puesto de Secretaria General en propiedad salió de todos los grupos de WhatsApp de la FPF.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

Ambas salidas vienen en reacción a la confiscación del partido de la Selección Sub20 de Puerto Rico ante San Vicente y las Grenadinas el pasado sábado por no cumplir con el requisito de pruebas negativas de COVID-19 de 8 días previo al comienzo de la competición.

FBNET pidió comentario a la FPF pero hasta el momento de la publicación de esta nota no se ha recibido comentario alguno de parte de la entidad.

Lugo y Pulido fueron los ejecutivos que principalmente estaban encargados de la administración y papeleo correspondiente de las Selecciones Nacionales. Sin embargo, nada se sabe si los Sres. José «Cukito» Martínez y Luis Daniel Mozo Cañete, Secretario General adjunto, estarían siendo presionados a renunciar ya que de una manera u otra estaban vinculados a la gestión en pos de las Selecciones Nacionales.

Martínez, en particular, era la persona en cargada de supervisar la labor de Pulido, quien fue contratado en junio de este año para reemplazar al exgerente de selecciones nacionales, Andrés Mirabelli, quien fuentes internas de la FPF sugieren renunció por diferencias crasas con el Sr. Martínez. Entre Pulido y Martínez tampoco existió una relación amena, ya que nuestras fuentes describieron la misma como una guerra civil sin cuartel.

La ahora Exsecretaria General de la FPF, María Inés Lugo, estuvo en el cargo desde agosto 11 de 2019, y se une a la larga lista en la puerta giratoria de secretarios generales que han estado en la FPF y no duran un cuatrenio entero. El expresidente, Eric Labrador, durante su mandato contó con 5 personas que ocuparon el puesto.

Se espera que el Sr. Mozo Cañete ahora sea confirmado como el nuevo Secretario General de la FPF ya que originalmente era el escogido por Iván Rivera para ocupar el puesto, pero debido a su posición como miembro del Partido Comunista Cubano y la pandemia, el visado de trabajo se tardó en ser aprobado por el ICE. Mozo Cañete estuvo laborando desde Bolivia, país donde reside, como asesor del presidente hasta que la visa de trabajo le fue expedida.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.