Acción en partido entre Puerto Rico y Argentina donde las gauchas derrotaron 0-3 a las boricuas. Suministrada

“This is a call for change.”
Nicole Rodríguez
Jugadora Selección Femenina

Y es cierto. Ese llamado de todas las integrantes de nuestra Selección Nacional Femenina es generado por la indiferencia con que son tratadas por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y sus directivos.

Primero, una carta que no tuvo una respuesta oficial del presidente Labrador. Parece que había unos asuntos de mayor importancia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Segundo, una comunicación del ¿Secretario General? para tomar el tema y las exigencias de nuestras jugadoras de forma individual. Como si en el campo de juego no jugaran en conjunto. ¡Que barbaridad!

Solo con atender el reclamo colectivo de nuestras “adelitas” se consigue, anímicamente, que puedan ofrecer toda la pasión que se requiere para sudar la franela distintiva de nuestra isla. Pero, ¿qué se puede saber de este aspecto fundamental del estado anímico de una jugadora cuando no se sabe nada de fútbol?

Me cuentan que en la pasada asamblea de la FPF algunas personas que eran defensores acérrimos de Labrador, después del fracaso por estirar las elecciones, se unieron al pedido de los seis (6) miembros firmantes reclamando que ellos hubieran respaldado la gestión y otros poniéndose a la disposición para otras reclamaciones.

Esto incluye a un miembro del Comité Ejecutivo, que por siete (7) años ha defendido a capa y espada, la mala administración de Labrador. Pero, como ahora es candidato a la presidencia de la entidad, la administración de Labrador… es un desastre que solo el puede arreglar.

Como nunca me he escondido para señalar acciones y sus ejecutores, me refiero a Alberto Santiago. “Pájaros de la misma pluma, vuelan juntos.” ¿Otro político en la FPF?

Es imposible tapar por un espacio de tiempo tan largo, ver desplomarse el fútbol en la isla, sin desarrollo del fútbol base, estar por debajo en el ranking de la FIFA de islitas con pocos habitantes, poca infraestructura deportiva, con un ingreso per cápita de pobreza y no darse cuenta que cada día nuestro fútbol está en picada. Ahora… ¡llegó el salvador del fútbol! Si Pepe.

Como nunca he antepuesto mis intereses personales al deporte, en mi relación deportiva por más de sesenta (60) años, les voy a aconsejar a los miembros del Comité Ejecutivo que procedan a solicitar al Secretario General una asamblea extraordinaria cuyo único tema en el acta sea: las selecciones nacionales y sus respectivas asignaciones económicas.

Entonces, usted verá, que seguramente la solicitud de la asamblea, sea firmada por siete (7) de los miembros del Comité Ejecutivo. Así pueden aportar el cambio que tiene que venir.

Ya lo dijo Nicole.

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc, y sus respectivos auspiciadores, no necesariamente se solidarizan con lo antes vertido por el columnista.

Comentarios

Comentarios