No permitirán entrada de la prensa a la Asamblea Extraordinaria

0

Viernes 20 de noviembre de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

La Asamblea Extraordinaria de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se realizará mañana en la sala de conferencias de la compañía de MRI’s del area de San Patricio, llamada Medflix, a las 10:00 AM.

Esto, según la circular 2015-9 promovida por la FPF, y suministrada a FBNET, que además espeficica que el asunto atenderse son las enmiendas controversiales al reglamento de la FPF. Lo que no dice esa circular es que alegadamente la prensa futbolística no podrá entrar a presenciar los procedimientos, como han podido hacer por los pasados 5 años, comenzando en las elecciones del 2010.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Esta no sería la primera acción de censura que la FPF, liderada por el Sr. Eric Labrador, ha tomado. Particularmente las órdenes de mordaza a los miembros del Comité Ejecutivo y el resto de los delegados de la Asamblea General. FBNET cursó un corréo electrónico tanto al Secretario General de la FPF, Ignacio Rodríguez, como al Director de Prensa, Héctor Maldonado y a la presidenta de la Comisión de Mercadeo y Medios Informativos, Zaira Aponte, y al momento de este escrito ninguno ha confirmado o desmentido la información.

En conversación con un empleado federativo, el mismo comentó que alegadamente, por órdenes de FIFA, no se estaría permitiendo entrada a la prensa.

Pero curiosamente, esos mismos agentes de FIFA, en especial, Primo Corvaro, no se opuso a la presencia de la prensa durante la Asamblea Extraordinaria del 2013 en la UPR de Cayey, donde se pretendía destituir al todavía presidente Eric Labrador, ni tampoco se le ha negado la entrada a los medios de comunicación a los diversos congresos que realiza la FIFA alrededor del mundo, ni los congresos de las diversas confederaciones.

Solo resta plantearnos varias preguntas: ¿Que quiere esconder el Sr. Eric Labrador a la comunidad del fútbol puertorriqueño? ¿Será que no quiere que los medios entrevisten a los oficiales de FIFA sobre los estatutos modelos? ¿Será que, en efecto, busca perpetuarse en la silla de la presidencia? ¿Será que Labrador planifica una encerrona a los delegados? ¿Por qué se reliza la Asamblea un sábado antes de Acción de Gracias, cuando muchos se van de viaje?

Son preguntas que aparentemente se quedarán sin respuesta, particularmente, cuando los estatutos buscan restarle poder a los clubes y ligas que no sean operadas dirextamente por la FPF.

Y sin mencionar, ¿como cabe dentro del esquema que quieren armar en la FPF el Puerto Rico FC? Despues de todo, PRFC no estará participando de la Primera División de Puerto Rico, sino de la NASL, liga privada de segunda división de EEUU.

Foto: Suministrada

Comentarios

Comentarios