Señores llegó la mejor competencia del mundo, la que nos hace vibrar, reír, llorar, cantar y brincar, la Champions comenzó.

Uno de los entrenadores que debutaba era Jose Mourinho con su regreso a Stamford Bridge.

El “Mou team” salía a enfrentar al Basilea suizo, todos pensaban que los blues tendrían un partido fácil, menos el conjunto suizo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El Basilea dio la sorpresa de la primera jornada y venció al Chelsea remontando un 1-0.

La venganza es dulce, y los suizos vengaron su pasada eliminación en la Europa League a manos de los londinenses.

La primera mitad fue algo aburrida, pero Lampard y Oscar se encargaron de levantar ánimos en cada y Lampard rompió la defensa suiza con un buen pase entre entrelíneas y Oscar se encargó de batir a Sammer para poner el 1-0 en el descuento.

Se puede decir que fue la única jugada de peligro, el Chelsea había logrado maquillar su aparente dominio un poco infructuoso.

El medio campo blue controló el balón pero generó poco o ninguna ocasión.

Eto’o salió de titular mientras “el niño” Torres veía desde la grada y Mata se quedaba en el banquillo (de hecho la afición le está pidiendo a Mourinho que lo ponga de titular).

Hazard, Oscar y Willian eran los más que intentaban romper la defensa del Basilea, echada atrás esperando el contraataque.

De hecho a poco estuvieron de adelantarse con chutazo de Salah, revelación de la pasada Europa League y el que fue el mejor por los suizos.

Tras el descanso Basilea abrió masa tratando de buscar la igualada mientras los londinenses encontraban huecos que en la primera mitad estaban bien cubiertos.

Oscar volvió a la palestra y poco le faltó para poner el 2-0 con un tiro fuera del área, esto animó al Chelsea.

Ivanovic (siempre peligroso) intentó cerrar el juego con cabezazos, Willian por otro lado lo hacía individualmente y Hazard con disparos lejanos y sacándose defensores de encima.

El segundo tanto de los blues parecía inminente pero el Basilea en una excelente combinación encontró el empate en las botas de su mejor hombre, Salah.

Pero esto no quedaba ahí, poco después a 10 minutos del final, Streller ponía el 1-2 con un potente cabezazo dejando paralizado a Stamford Bridge.

David Moyes hizo su debut en Champions con victoria ante Bayern Leverkusen.

Rooney volvió hacer Rooney, simplemente. ManU controló el partido de principio a fin.

Rooney abrió el marcador tras centro de Evra, 1-0.

En el minuto 52, Manchester perdonó el 2-0 y Leverkusen aprovechó ese error y Rolfes empató el partido con un golazo desde la frontal del área.

Pero la alegría de los alemanes duró muy poco, cinco minutos después en una jugada parecida a la del primer gol de Rooney, Valencia centraba el balón al área y ahí estaba Robin Van Persie que con una tijera espectacular batía a Leno.

Los alemanes no reaccionaron y Rooney nuevamente batía a Leno, y anotaba su gol número 200 como red devil.

Pero Rooney no paraba luego, le daría una asistencia a Valencia en un contraataque gol que se lo dedicaba a su ex compañero de selección fallecido Christian »Chucho» Benítez.

Aún así Leverkusen anotaría un gol más en un corner para el 4-2.

Otro que se estrenó en Champions fue el chileno Manuel Pellegrini con su Manchester City.

Los citizens se deshizo fácilmente de un Viktoria Plzenque se limitó a esperar al City sin atacar.

City salió rápido  pero no pudieron conseguir gol alguno en la primera mitad. Sin embargo, los últimos minutos de la primera mitad ya avisaban que se venían los goles.

Plzen se dedicó a esperar al City y esperar un contraataque.

En la segunda mitad, los citizens encerró al Plzen en su campo, y el peligro comenzaba a ser constante.

Hasta que Agüero recibió un pase en profundidad y tras sacarse defensores de encima asistió a Dzeko que definió para el 1-0.

Después del primero, el segundo y tercero vendrían juntos.

Primero con un señor golazo de Yaya Touré desde fuera del área, zapatazo que entró por la escuadra sin oportunidad alguna para el portero del Plzen, 2-0, obra maestra.

Luego, Agüero pondria el 3-0 definitivo.

De ahí en adelante el City se hizo de la posesión y ya era cuestión de minutos, ya que el Plzen estaba a merced de los ingleses.

Los de Pellegrini reciben la visita del campeón Bayern Münich el próximo 2 de octubre.

Arsenal sigue enrachado, y esta vez fue ante el Olympique Marseille.

El resumen de la primera mitad fue simplemente así… MUY FLOJO.

Arsenal tuvo una que otra oportunidad pero no concretaron, con Walcott de protagonista viniendo de más a menos.

En la segunda mitad la cosa cambió, los gunners apretaron y jugaron a nivel con Özil en mando.

Y el asecho fue constante en el área francesa.

Los franceses tuvieron la oportunidad de anotar tras fallo de Mertesacker pero Gibbs saldría al recate sacandola en la misma línea.

En el minuto 65, Walcott inauguró el marcador tras centro de Gibbs, el inglés definió con un derechazo, 1-0.

Luego Özil, dejó magia en el campo deslumbrando con su calidad, organizando el medio campo a su antojo.

El segundo llegaría en la botas de Ramsey (que está imparable).

Marseille intentó pero no pudo remontar, pero en el tiempo añadido, Ayew recortó distancias desde el punto penal pero ya era muy tarde.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSeis equipos invictos en el fútbol universitario
Artículo siguienteEspañoles en Champions.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa