Primera jornada de Champions ha pasado y resumiremos el partido de los conjuntos españoles.

Real Madrid-Galatasaray 6-1

El equipo de Ancelotti debuto con todo en la Liga de Campeones al vencer a un Galatasaray que nada pudo hacer ante el poderío blanco. 

En el Real Madrid volvía a la titularidad Iker Casillas después de cuatro jornadas de Liga como suplente. Lamentablemente, un choque involuntario con Sergio Ramos ni bien iniciado el encuentro, hizo que tuviera que ser reemplazado por el portero Diego López. A pesar de la lesión de Iker, el Real Madrid siguió con ganas de llevarse los tres puntos, no eran claro dominador en el primer tiempo, ya

que los turcos se plantaron bien en el campo y su defensa se mostraba solida.


Mediada la primera parte, Isco abrió el marcador para los blancos, recibiendo un excelente pase del argentino Di Maria y Isco, con un disparo de media vuelta que pasó rozando el palo izquierdo.

En el segundo tiempo, comenzó el show de goles de los de Ancelotti. Primero fue Benzemá que marcó en el minuto 55, luego vino un doblete de Ronaldo, para que a falta de 10 minutos para el final volviera a marcar Benzema. Pero el marcador no estaba cerrado todavía, Bulut marcó el gol del honor para los turcos. Todavía faltaba el último tanto del partido; lo marcó Cristiano Ronaldo para así sellar su hat-trick personal. 

De esta manera , el Real Madrid debuta con una contundente goleada en Champions, dando la imagen de un equipo sólido que luchará por la décima.


Barcelona-Ajax 4-0

El Barcelona comienza con el pie derecho en esta nueva edición de la Liga de Campeones goleando en el Camp Nou al Ajax por 4-0 y con hat-trick para Leo Messi. Victor Valdés también se lució tapando

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

un penal.


En la primera mitad, el Barça fiel a su estilo, tuvo el dominio del balón. Sin embargo ese control no se vio reflejado en la claridad del juego, si bien hubo alguna que otra chance en los pies de Neymar.

Hacia el minuto 21 apareció Leo Messi, para marcar un gol de tiro libre.

En el segundo tiempo, los del Tata Martino fueron más incisivos e imprimieron más ritmo a la rotación del balón. Messi volvió a aparecer para marcar el segundo y el cuarto. El primero, de zurda, el segundo, regateando a Denswil en el área.. Gerard Piqué también se sumó a la fiesta y marcó un gol de cabeza.

Cerca del final, Victor Valdés se paro un penal. El encuentro concluyó con un contudente 4-0 que hace ilusionar a la afición culé.


Atlético Madrid-Zenit 3-1

Los colchoneros volvieron a la Champions League y lo hicieron por la puerta grande, con una sólida victoria frente al Zenit de San Petesburgo por 3-1. Koke fue el mejor jugador del encuentro. 

 En el primer tiempo, el Atlético fue superior a su rival. Tuvo la posesión del balón y también generó ocasiones claras. Miranda abrió el marcador en el minuto 40 de un córner.

En el segundo tiempo, el Zenit intentó buscar el empate y adelantó sus líneas. Los rusos tuvieron algunas ocasiones claras pero Curtois respondió perfectamente a la presión.

Los visitantes seguían presionando, hasta que Hulk marcó un golazo en una contra, el brasileño disparó desde lejos y coloco el balón en el ángulo del portero rojiblanco.

Pero el Atlético apareció, y Arda Turan marcó a 10 minutos del final. Unos minutos después llegaría el gol de Leo Baptistao para cerrar el marcador en 3-1 para un gran comienzo de los de Cholo.


Real Sociedad-Shakthar 0-2

No es el debut que se esperaba la Sociedad en la primera jornada de la Liga de Campeones, luego de caer derrotados ante los del Shakhtar en Anoeta.

Desde el inicio del partido, la Sociedad salió al ataque con el objetivo de dominar y marcar. Ni bien entrando en los primeros minutos, Griezmann y Xabi Prieto, estuvieron cerca de conseguir el primero.

Los donostiarras dominaron con total claridad, los ucranianos se hechaban atrás a esperar. Carlos Vela y Prieto, estuvieron muy cerca de abrir el marcador.

La segunda mitad siguió con el mismo guión. Sin embargo, en el minuto 66, el brasileño Alex Teixeira fusiló al arquero chileno Bravo y marcó el 0-1.

Los locales no se amedrentaron y siguieron insistiendo a la ofensiva. Entró ‘Chori’ Castro en lugar de Griezmann, para dar mayor profundidad.

Pero todos los esfuerzos locales fueron en vano, y Teixeira volvió a marcar para los locales para poner el 0-2 en el marcador.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorThe Special One 1-2 Basel
Artículo siguiente#FútbolLAI: Caribbean hizo caer a los Gallitos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa