Hace varios días escribí una Carta Abierta a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, y a la Comisión Electoral, para recomendarles celebrar un debate de ideas, de programación y de desarrollo del fútbol en nuestra isla entre los candidatos a la presidencia de la FPF.

También supe que el Sr. Edwin Jusino, editor de este medio informativo, había cursado una invitación a los posibles candidatos a debatir ideas sobre lo que ofrecen para poder ocupar la silla presidencial de la FPF.

Nada, nada, nada.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Un solo candidato, el Lcdo. José R. Olmo, es el único que vía correo electrónico indicó su disponibilidad para un debate de altura en una asamblea general o en el programa El Caño, producción de FBNET y de probada cobertura. No tengo información sobre si hubo alguna comunicación con la redacción.

Puedo analizar, desde mi percepción deportiva, dos cosas:

Primera: Temor a debatir ideas y proyectos que redunden en beneficio del deporte del fútbol. Presentar sus propuestas para que los votantes de la matrícula puedan escoger al mejor. Presentar su ofrecimiento sobre los programas, la infraestructura deportiva y el liderato a seleccionarse. Si hay conocimiento, no debe haber temor.

El debate es una forma, de objetivamente, el votante seleccionar entre los aspirantes a una posición. No es nada nuevo. Hay debates hasta para la posición mas importante del mundo; la presidencia de los Estados Unidos de América. Es importante y valioso utilizar este método para que la persona más idónea, según sus propuestas, sea la elegida correctamente para dirigir a la Federación.

Segunda: El método actual, sin debate ni exposición clara, sobre lo que se tiene en mente sobre los temas antes mencionados.

La utilización de los llamados “neverasos”, que es la forma de conseguir votos, sin presentar una sola idea que pueda favorecer al deporte. Ofrecer posiciones administrativas a personas sin conocimiento de sus funciones; reuniones programadas para obligar a miembros a votar por tal o cual candidato, aunque no tenga un plan de desarrollo. Ni sepa un comino de fútbol y menos de administración deportiva.

Usted, como miembro con voto, ¿cuál prefiere? Ya hemos tenido experiencia absoluta sobre una de ellas. ¿Por qué no tratar la más lógica, importante y reveladora?

Debemos exigir que cada candidato nos presente y nos provea copia de su Plan de Desarrollo a corto y largo plazo, con los cambios requeridos a tenor con los Estatutos, Códigos y Reglamentos modelos de la FIFA.

Nos queda hasta el 26 de noviembre para saber quienes son los candidatos a la presidencia y establecer el día, lugar y hora para el sugerido debate. A los posibles candidatos a la presidencia; ¿a que temen?

Soy todo oídos.

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc., cursó invitaciones a los Sres. Labrador, Santiago, Olmo y Rivera para un foro en lo que hubiese sido el último episodio de esta temporada de El Caño. El único que confirmó sin reparos fue el Sr. Olmo. El Sr. Santiago condicionó su asistencia a que Labrador y Rivera accedieran a la invitación al foro. De la mayoría de los candidatos estar disponibles, estariamos dispuestos a organizar el foro nuevamente en un lugar aceptable para los participantes.

Comentarios

Comentarios