Martes 21 de julio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Fuentes fi de dignas de FBNET suministraron información anoche de que alegadamente Eric Labrador recibió $15,000 para su campaña eleccionaria de parte del delegado del Isabela SC, José «Pepe» Antunez. Según las fuentes, esto fue para asegurarse de que a Antunez le dieran la exclusividad de fotos, entrevistas, y otros materiales para revivir la desaparecida revista Golazo Boricua.

«En octubre pasado yo lo escuché decir eso» dijo una fuente que pidió no revelaramos su identidad.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El peruano, quien además de ser delegado del Isabela SC, también es fotógrafo y diseñador gráfico, ha tenido varios contratos con la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), como por ejemplo, la creación del logo actual de la FPF; mismo que muchos alegan es muy similar al logo de la federación de rumanía.

image

Antunez también ha estado actuando como el intermediario entre los clubes de la Liga Nacional masculina, y Eric Labrador. El pasado lunes, Antunez y Labrador se reunieron a puerta cerrada en la Federación para discutir la controversia entre los clubes y la Federación. Según una fuente, el fue el quien logró coordinar que la FPF convocase a los clubes para una reunión entre mañana y el jueves.

Antunez fue uno de los delegados más vocales en su defensa por la re-elección de Eric Labrador en las pasadas elecciones.

Los estatutos de la Federación no mencionan nada sobre los donativos de campañas y los delegados. Sin embargo el código de ética de la FIFA si cubre a Puerto Rico.  En el inciso 13.4 dice «las personas atadas a este Código no podrán abusar de su posición de ninguna manera, especialmente para tomar ventaja de su posición para ganancias privadas o personales».

FBNET trató de contactar al Sr. Antunez via mensaje de texto en la noche de ayer. Al momento de esta publicación no ha respondido nuestra solicitud de comentario al respecto.

Mientras que el oficial de prensa de la FPF, Héctor Maldonado, dijo no estar al tanto de la situación, y que estaría investigando durante el dia. Sin embargo al momento de esta publicación no se había comunicado de vuelta.

Maldonado sin embargo dijo dudar de que la información fuese cierta ya que, en su opinión personal, Antunez no cuenta con el capital como para donar $15,000 a la campaña de Labrador.

Lo que nos deja con las interrogantes ¿es legal y propio que un delegado de la Asamblea General alegadamente invierta esa cantidad de dinero para recibir algo a cambio? ¿Es ético que un presidente federativo venda exclusivas a un medio de comunicación para beneficio propio? ¿Que intereses creados tiene Antunez con la Liga Nacional y que sea operada por la FPF? ¿Es válido preguntarse que ante la falta de transparencia de la FPF  y la gestión administrativa de Labrador, el hecho que, contrario a otros años, los contratos de Antunez han sido reflejados en los estados financieros, y que desde diciembre la FPF no ha entregado nada de información al respecto, si la alegada donación fue a la FPF o a Eric Labrador en su caracter personal?

Foto: Asamblea General 2013 | FPF

Comentarios

Comentarios