Jueves 19 de junio

Jonathan Díaz| Brasil 2014

 

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Con un empate desabrido para los japoneses, el equipo nipón no pudo superar en el marcador a un equipo griego que jugó con 10 jugadores durante 52 minutos. Un 0-0 que clasifica a Colombia a los octavos de final, deja a Grecia y Japón casi destinados a quedar fuera.

La dura entrada de Katsouranis sobre Hasebe le costó la expulsión. (Foto: Gyfcat)

La primera mitad empezó con buenas aproximaciones de ambos conjuntos, pero a medida que los minutos avanzaban, la lucha en el medio campo se tornó más reñida y las oportunidades más escasas. Una fuerte entrada del capitán Kostas Katsouranis al 26’, significó la primera amarilla para el conjunto griego que al minuto 35’ tuvo que aceptar la lesión de cadera de Konstantinos Mitroglou. Las noticias para los helénicos no mejorarían y al 38’ otra cínica entrada de Katsouranis provocó la expulsión del capitán griego. No obstante, la mejor ocasión del partido para los griegos llegaría durante esos minutos, cuando Theofanis Gekas casi sorprende al arquero japonés Eiji Kawashima al minuto 40’.

Gekas tuvo la más clara para Grecia. (Foto: Gyfcat)

El transcurso de la segunda mitad fue tedioso y monótono de parte del conjunto europeo, que con  1 jugador menos se dedicó a defender y atacar en muy pocas ocasiones. Fue Japón quien tomó las riendas del partido y con varias oportunidades muy cercanas mantuvieron al arquero Orestis Karnezis ocupado durante los finales 45 minutos. Las dos más cercanas fueron un tiro libre de Yasuhito Endō y un remate cruzado de Yoshito Ōkubo, ambos atajados con categoría por Karnezis.

Ōkubo fue uno de los que preocupó a Karnezis en la segunda mitad. (Foto: Gyfcat)

Este resultado no ayuda a ninguno de los conjuntos, que ahora deberán jugarse la vida en el último partido, Grecia contra Costa de Marfil y Japón contra Colombia. Lo único claro es que hay 3 equipos en contienda por un solo pase a los octavos de final.

Comentarios

Comentarios