El Sherrif celebra victoria sobre el Real Madrid. noticiaaldia.com

A destacar en la segunda jornada de la Champions League:

1) La impresionante historia y hazaña del Sheriff Tiraspol, que es de un territorio ‘rebelde’ de Moldavia y se nutre de dineros turbios, y dio el batacazo histórico 2-1 contra Real Madrid, el equipo más copero del fútbol europeo. Con golazo en tiempo extra. Es un golpe a la ideología de la Superliga, donde episodios como este no existirían. Tiraspol, club nacido en 1997, pasó de cenicienta que proviene del país más pobre de Europa a líder del grupo. Las próximas dos fechas, contra el Inter serán determinantes. Igual, la hazaña es la mayor sorpresa en la historia de la Champions League.

2) Paris St. Germain mostró algo de lo que prometen sus ambiciones al vencer 2-0 al Man City. El concierto de talento empieza a entonar algunas notas. Con el tridente de ataque soñado, pero al equipo le falta tracción en el medio, y tanto Neymar, como Messi y MBappé transportan mucho el balón. En el Barcelona de época, tremendos lanzadores como Xavi, Iniesta, Busquets y Cia. garantizaban que Messi tendría balones en la zona para hacer la diagonal hacia el arco.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

El eje de ataque pasó por MBappé, que hizo pase y combinación de taco en el golazo con Messi, y posteriormente otro taco con Neymar que desbordaba por izquierda. La jugada del golazo de Messi, arrancó con pase de Verratti, al ganar balón y salir de atrás.

En el Man City, pocas veces he visto un equipo tan talentoso pero aburrido. La filosofía de posesión de Guardiola se vuelve predecible y cansina, y a Man City le falta atrevimiento pero no talento.

3) El brillo del PSG contrasta con el Barcelona, que perdió otra vez por goleada 3-0 contra el Benfica y puso carne no madura al asador.

4) Un partido a revisar fue la victoria de la Juventus sobre el Chelsea 1-0 y sus aristas. La Juve, ahora sin Cristiano, (y sin Dybala o Morata) ahora apunta más al colectivo y gente como Federico Chiesa, una saeta goleadora. Como detalló Bonucci en entrevista, que a una hazaña de Cristiano Ronaldo, ahora en Inglaterra. El Man United aprovechó un gol de instinto de Cristiano a segundos del final para ganarle 2-1 a un Villarreal que fue superior.

5) El Bayern Munich. No precisa decir más nada. Otra goleada – 5-0 al Dinamo Kiev – y ningún gol en contra en dos partidos. Es una aplanadora. Victimario y la contracara del Barcelona.

6) Uno extra. El Zenit de St. Petersburgo, en la novena campaña, consiguió su primer triunfo en Champions, 4-0 ante el Malmö sueco. En Rusia, son los mejores. Europa es otra cosa.

Comentarios

Comentarios