Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbo (FPF)l: Iván Rivera

Tu sometes una renuncia, tu sometes una renuncia, ¡todo el mundo renunciando!

Pero ciertamente, fuera de broma, la cantidad de renuncias anunciadas y no anunciadas en la Federación Puertorriqueña de Fútbol, tales como las renuncias de Andrés Mirabelli y de Maximiliano Torlacoff, que fueron anunciadas, y la de Elías Llabrés, que no fue anunciada por la entidad.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

En los pasados días he recibido varios mensajes de contactos reaccionando a estas renuncias. Aunque ciertamente creo que las mismas son un golpe duro para la administración, particularmente las salidas de Mirabelli y de Torlacoff, no creo que la misma esté terminada.

La actual administración es muy semejante a la República Socialista de Corea del Norte. De la misma manera que el gobierno norcoreano se perpetua endiosando la figura de su presidente dictador de por vida, de manera similar se perpetua en el poder la figura de Ivan Rivera.

Y porque se que se deben estar preguntando como se vería Ivan Rivera si fuera el dictador de Corea del Norte, acá les dejo un foto suministrada por los medios de prensa de la gloriosa República Federativa de Puerto Rico.

Ahora si, me comprometo a dejar el humor a un lado y enfocarme en el análisis por el cual entraron aquí.

A pesar de que las salidas de Mirabelli y Torlacoff, que según lo que me cuentan delegados y personalidades de la industria del fútbol en Puerto Rico eran los que más fuerte estaban trabajando y dando resultados, representan una pérdida, todo depende de como, y cuales son las circunstancias reales para esas salidas.

Por ejemplo, según los rumores que me han llegado, la salida de Mirabelli se da debido a unas grandes diferencias con el Sr. José «Cukito» Martínez. Entre estas diferencias alegadamente está la contratación del ahora exseleccionador de Puerto Rico, Elgy Morales, y los esfuerzos de defender al técnico tras sus malos resultados en el campo de juego y por las revelaciones de violencia de género que publicamos en este medio. Ciertamente se de primera mano que Morales no era el preferido de Mirabelli en la primavera del 2019, y que en el otoño del 2020, previo a la publicación de la serie investigativa por este medio, ya la Federación le buscaba un reemplazo.

¿Por qué este desacuerdo es un potencial problema electoral para la Federación? Sencillo, Mirabelli SA tiene voto directo como equipo superior de la Liga Puerto Rico, más Mirabelli ahora pudiera volver a tener voto en la Asamblea General como representante del Grupo de Interés de los técnicos.

La misma situación ocurre con Torlacoff, que ahora pudiera volver a ser reconocido como delegado de su club en la Asamblea y pudiera ser escogido como representante de los técnicos. Ahora bien, sobre la salida de Torlacoff hay poca información tras bastidores que apunte a descontentamiento con la actual administración. Al contrario, Torlacoff estando fuera de contrato con la Federación es un voto asegurado en la Asamblea.

Las elecciones federativas son en diciembre de 2022, según los estatutos de la Federación; aunque la administración pudiera argumentar que como Catar 2022 comienza en noviembre de 2022, y los estatutos dicen que serán en diciembre posterior al Mundial, que usualmente caen en verano del último año del cuatrenio, pudieran argumentar que las elecciones serían en diciembre de 2023. Esto añadiría un año adicional arbitrariamente a la actual administración.

Asi que, si la oposición desea sacar a una de las administraciones más incompetentes que ha pasado por la Federación deben empezar desde ya a organizarse. Mientras menos candidatos hayan en oposición mejor. El tiempo apremia y deben asegurarse que las elecciones se rijan bajo el espíritu original de la enmienda a los estatutos, y no bajo una lectura literal de los mismos.

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.