Anuncio
Archivo

Cuando me criaba, ya adolescente, siempre me llamó la atención la frase con que titulo esta columna. Me parecía ridícula que se aplicara a actuaciones de hombres y no fuera propia de aplicarse solamente a mujeres. Total, para mi conocimiento, eran solo las mujeres las que usaban esta pieza de vestir.

Al pasar de los años me entero de lo que la frase quiere decir y es aplicable a todo aquel que quiere hacer cosas con intención de engaño, no importa el sexo. Muchas veces después, en distintas facetas de mi vida, vi que era muy común usar la frase para personas que trataban de hacer cosas “cargadas” a su favor.

Me dice un amigo que esto se ve mucho en los políticos. Ahora caigo en cuenta.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Si todavía usted no sabe por que voy a hablar del refajo, no se desespere. Como de costumbre, les señalaré a que me refiero con una probada contundencia, ya por información verificada proveniente de adentro del mismo “Comité del Chanchullo” y de fuentes externas con accesibilidad a los componentes del mismo.

Recientemente se han publicado dos noticias, que para Juan del Pueblo, son dos noticias más de carácter meramente informativo. Si Pepe. Si usted se lo cree no soy quien para refutarle. Pero si para decirle el efecto “refajo” de una de ellas. Me explico.

La Puerto Rico Soccer League (PRSL) acaba de anunciar la presentación oficial de su liga profesional, ante la comunidad futbolística de la isla, a celebrarse en el Vivo Beach Club, el miércoles 29 de agosto en una actividad en Isla Verde.

Por otra parte, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), emitió, mediante comunicado de prensa, la creación de la Liga Puerto Rico (LPR) con diez (10) clubes de primera división elite, que comenzarán su torneo a fines de septiembre y concluirá en mayo de 2019. Cada club pagará la cantidad de $5,000.00 por franquicia. Más otros gastos no explicados pero que son parte de su presupuesto. La presentación oficial será el próximo jueves 23 de agosto en el Hotel Sheraton en Caguas.

¡Que raro! Seis días antes de la presentación de la Puerto Rico Soccer League, liga profesional de Puerto Rico.

Pero, lo que más me llamó la atención de este comunicado, es el contundente propósito que señala el presidente Labrador. “Esta liga de primera división servirá para el desarrollo de sus jugadores.” Por favor, no se ría.

Jugadores de sobre veinte (20) años, se han de desarrollar en esa liga, mientras el Programa Grassroots duerme el sueño de los justos, que es para el desarrollo del fútbol base. Total, creo que el verdadero propósito de esta liga es otro. Y se lo voy a decir.

Pronto (no sé cuando el Comité Ejecutivo decidirá iniciar los procesos) habrá elecciones en la FPF. Si usted ha leído los estatutos de la FPF, habrá notado que los votos de la asamblea federativa son cincuenta y cuatro (54). Y que de ellos, diez (10) son de la primera división masculina y seis (6) de la segunda división masculina. Un total de diez y seis (16) votos en dos divisiones. Eso es casi una tercera parte del total de votos.

¿Todavía no ha visto el refajo?

Pero les tengo malas noticias.
Si en nuestra isla existe una liga profesional. Entonces…

Si no sabe, pregunte.

¡Cuidado! Se le puede ver el refajo.

Por otro lado, me preguntaron dos apoderados de clubes, que les habían denegado en la FPF la participación a dos jugadores amateur de participar en un torneo.

A la persona que les negó el permiso, le oriento a que se lea lo que dice FIFA. Ah, y que las comisiones federativas no se componen de un solo miembro. Bueno, son más de una comisión o presidentes de comisiones que no existen.

Ahora… no corran a arreglarlo. Ya es tarde.

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc., y sus auspiciadores, no necesariamente se solidarizan con las expresiones vertidas por el columnista.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.