Martes 29 de septiembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Varios clubes de la Puerto Rico Soccer League comienzan a trabajar en reforzar a sus planteles masculinos.

Dos de ellos, el Club Atlético Levittown y el Fenix Soccer Club de Vega Baja, los colistas de la Copa de la Excelencia II, ya se han movido para reforzarse.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

En el caso de Levittown, el flamante técnico, Pedro Armstrong, dialogó con FBNET durante la tarde y nos adelantó que están trabajando para reforzarse en el medio campo y en la defensa. Armstrong adelantó que Rafael Lacompe, oriundo del Brazil pero residente en Puerto Rico, muy habilidoso y estaría entrando a reforzar el medio campo.

«Vamos a dar un cambio. Vamos a sorprender» dijo Armstrong a FBNET.

Adelantó que durante la noche de hoy estarían realizando una visoría para determinar si fichan a un defensa méxicano que ha participado de la segunda división de dicho pais, y un portero argentino. Ambos con residencia en la isla.

Mientras que Helio Beuchamp, de Fenix SC,  ya confirmó la adición de un atacante oriundo del pueblo de Manati, Arnaldo Ruiz. Además trabajan en el fichaje de un medio campista argentino, y de un defensa. Para Beuchamp, la meta del equipo es mejorar la actuación ya que no están complacidos con los resultados hasta el momento.

Levittown y Fenix no son los únicos trabajando en reforzar sus escuadras. Metropolitan FA, SPDP Spartans, Academia Quintana y Leal Arecibo también trabajan para reforzarse.

FBNET tiene información de que Metropolitan FA intentó fichar a Héctor «Pito» Ramos, inclusive ofreciendole el doble de lo que le ofreció Criollos FC de Caguas. También están en conversaciones para fichar a Juany Coca, jugador al que también están interesados en fichar en Criollos FC. Según la fuente cercana al jugador, Coca se acoplaría bien a jugar en Metropolitan, ya que ha jugado con muchos de sus integrantes en el pasado. Coca llegaría a la isla al concluir la temporada en Finlandia.

El entrenador Jorge Silvetti confirmó que ha estado en contacto con el representante de Coca y que también están interesados en fichar a Alex Oikkonen, medio campista de la Selección Nacional y del Kultsu FC de Finlandia. Ambos jugadores son representados por el mismo agente.

En el caso de Spartans, Luis García, técnico del onceno capitalino nos adelantó que están trabajando para traer un refuerzo colombiano que juega como delantero y medio campo, de nombre Frank Camilo. Camilo fue compañero de equipo de Christian Arrieta en el F.A. Euro de la Player Devolpment League (PDL) de los Estados Unidos. García fue enfático que el proposito de Spartans es de desarollar talento local. Además, Spartans apunta a lograr tener un equipo profesional que pueda retar a los Criollos FC, Bayamón FC, entre otros.

Por otro lado, Oscar Rosa, técnico de la Academia Quintana, adelantó a FBNET que estarán contando con el experimentado delantero Efraín «Taylor» Torres que durante la Súper Copa Gigante fue un dolor de cabeza para los oncenos que participaron. Además están en conversaciones con Alexander Cruz, para reforzar la portería, pero nada finalizado.

Finalmente Antonio «Tony» López habló que estarán reforzando su equipo con los boricuas Yenuel Rivera y Rafy Quiñonez ambos defensa centrales y contemplan traer un palestino para reforzar el medio campo, que es residente en la isla.

Foto: Archivo. Karen Marie Orsini.

Comentarios

Comentarios