Jeffrey Webb (izquierda) archivo.

Me lo imaginaba. Sabía que iba a ocurrir tarde o temprano. Era lógico que algún esclavo saliera en defensa del amo. Esperaba que fuera mucho antes y utilizando a FBNET para contradecirme. El Sr. Jusino se lo permitiría dentro de los cánones morales y éticos de lo que se ha de publicar.

Pero prefirió despotricar contra mis columnas utilizando la poca atención prestada de un pequeño grupo de personas que me conocen y saben mi trayectoria profesional y deportiva durante toda mi vida.

“Déjalo que siga escribiendo esas mi#&*as de columnas, que aquí todos apoyan la obra del presidente, que es mejor que la de Serralta”. Palabras que me informaron eran dichas con cierta ínfula y prepotencia.

Anuncio

Decía mi abuelo Lorenzo: “Nunca discutas con un idiota, porque el que no te conoce puede confundirse”. ¡Que sabio!

Una vez, también me dijo: “Mi querido nieto, nunca verás a alguien tirándole piedras a un árbol de higuera porque no produce frutos para comer.” Y es cierto. Cuando uno le descubre con prueba irrefutable la participación (por las razones que todos conocen) en el descalabro de la administración de la FPF, donde se violenta el mandato de los que le eligieron confiando en su persona, es lógica la reacción petulante.

Como no pienso dirigirme directamente al individuo y no creo que por la calidad, la importancia, la pulcritud y la honradez de FBNET, deba aparecer su nombre, solamente les remitiré a todos los miembros de la FPF (jugadores, clubes, ligas, árbitros y personal administrativo) unas estadísticas que desmienten, no solo al esclavo sino, a quien quiera sostener que esta administración ha logrado más éxitos deportivos o administrativos que la del verdadero deportista que fue Joe Serralta.

Voy a dar un solo ejemplo por no abusar del espacio que me brinda el Sr. Edwin Jusino, editor de FBNET, que agradezco por su dedicada aportación al deporte del fútbol.

Voy a tomar de referencia los siete años de la defendida administración de Eric Labrador.

Hace años desde el 2012 que no estrecho la mano de mi querido amigo Reginaal Francisca, Presidente de la Curaçao Football Federation. Como todo buen hijo de esa bendita isla, habla holandés, inglés, español y papiamento, que es el lenguaje de uso comunitario. Reginaal es un tipo afable y humorístico. Todavía recuerdo que me decía: “Frank, we are contaminated.”, en referencia a la carta de la FPF leída en el Congreso de la CONCACAF pidiendo la destitución de los miembros del Comité Ejecutivo de la organización, “por estar contaminados por Jack Warner”. Y me hacía reír.

Resultado: Recibimos una descarga de Sunil Gulati, Presidente de la United States Soccer Federation, y varios comentarios adicionales de los otros miembros. Entonces vino lo peor. El nuevo (entonces) Presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb (quien fue arrestado y condenado por su participación en el esquema de corrupción FIFA Gate), en su alocución inmediata indicó que confiaba en la integridad de todos esos miembros del Comité y los retenía, porque eran de su confianza.

¡Acángana! ¡Tierra, trágame!

Quiero dejar claro que en ese congreso, sabiendo lo que podía venir, no me senté en la banca de Puerto Rico y me senté en la mesa de los periodistas. La ignorancia es la madre de las metías de pata, diría mi abuelo Lorenzo.

Pero volvamos al análisis ofrecido para que esa persona y todos los miembros de la FPF sepan lo que digo. Escogí de ejemplo a la islita de Curazao, o Curaçao, como usted quiera, porque conozco el trabajo de un presidente y su equipo de trabajo que se han fajado en beneficio del deporte de fútbol. Incluyendo a su técnico Remko Bicentini.

Antes que nada, quiero establecer que el deporte principal de Curazao es el béisbol y no el fútbol, para que no se amparen en eso para refutarme. Si se atreven. Por escrito. Estos datos son representativos de los años 2011 al presente 2017. Hablamos de solo siete (7) años.

PUERTO RICO CURAZAO
Ranking FIFA 2011: 106* 149
Población 2013: 3, 615,086 hab. 160,000 hab
Ingreso per cápita 2017: $32,063.00 $21,000.00
Canchas de fútbol: 178 12
Ranking FIFA 2017: 152 68

* Esto fue producto del trabajo de Joe Serralta de años anteriores.

Llegue usted a las conclusiones finales, sobre lo expresado por el sabihondo del desarrollo del fútbol en estos siete (7) años y verá que entonces mi, Amigo Reginaal Francisca, tiene que ser un genio.NOTA: Mi próxima mi&#*da de columna se titulará: “Los partidos amistosos del Ángel.”

¿Queda Inmodium en la farmacia?

————————————
Nota editorial: Futbol Boricua (FBNET) Inc. no se responsabiliza, ni necesariamente se solidariza con todo lo aquí antes mencionado. FBNET publica columnas de opinión de diversa gama de personalidades en y fuera del fútbol de Puerto Rico aparándose en la Primera Enmienda de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y de la Constitución de los Estados Unidos de América.

Interesados en refutar, o contestar cualquier opinión emitida por cualquier invitado o miembros del colectivo están invitados hacerlo sometiendo su escrito a futbolboricua@gmail.com

Enfasis añadido por editor.

Comentarios

Comentarios