Viernes 4 de marzo de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

image
Carlos Avedissian. Por @Capi_Fútbol

San Juan, Puerto Rico- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció esta noche el cese del contrato del seleccionador nacional, Carlos Garabet Avedissian.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol anunció hoy, a través de su Presidente Eric Labrador, que el Director Técnico Carlos Garabet Avedissian no continuará al mando de las Selecciones Nacionales de Puerto Rico por decisión  de amabas  partes. La decisión fue basada en políticas internas de la FPF y por ende no se divulgará información sobre los detalles de contrato” dicta el comunicado publicado en la página web de la FPF.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

“El no estaba muy contento con muchas cosas que estaban pasando en la Federación. Fue por común acuerdo, y es bastante saludable para ambas partes. En ningún momento se le botó” aclaró el  expresidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Miguel Cornejo a preguntas de FBNET del porque de la salida de Avedissian.

Cornejo había anunciado el pasado jueves 3 de marzo que el programa de Selecciones Nacionales estaba pasando por una restructuración, sin embargo, no se planteaba la salida del técnico.

FBNET preguntó si la salida de Avedissian respondía en parte a los problemas fiscales por los que actualmente está atravesando la FPF. Particularmente cuando el técnico nacional estuvo casi dos meses sin cobrar su salario. “Los problemas fiscales nada tienen que ver, entiendo yo” contestó Cornejo.

Además FBNET preguntó si era saludable rescindir de un contrato a tres semanas del comienzo de la eliminatoria caribeña. “Eso es tema para ustedes los periodistas analizar. Entiendo que Carlos tomó la decisión y era lo más saludable para el como profesional” reaccionó Cornejo.

“Tenlo por seguro que la próxima semana no habrá una novedad. La semana que viene se reune la Comisión de Selecciones Nacionales para restructurarse. El lunes, o martes nos reunimos para decidir” añadió sobre el proceso para remplazar a Avedissian.

“Ya hubo una convocatoria de parte de Carlos antes de tomar su decisión. Hay que respetar esa convocatoria” dijo Cornejo quien añadió que “antes de sacar la convocatoria hay que ver quien se va a encargar de la Selección, y espero que no sea alguien que esté laborando en Puerto Rico. Para evitar los conflictos de intereses”.

“No había ni plan B, ni C” puntualizó Cornejo.

“El convenio es confindecial y se nombró una Comisión Ad Hoc especial. Ambas partes quedaron satisfechas. Los términos se quedarán confidencial” finalizó Cornejo.

FBNET intentó comunicarse con el ahora extécnico de la Selección Nacional, Carlos Avedissian, pero el mismo no respondió a las solicitudes.

FBNET tiene conocimiento que Avedissian venía hace meses haciendo quejas públicas de poco apoyo de parte de la FPF hacia sus gestiones. Además, Avedissian se sentía incómodo, ya que circulaban rumores desde adentro de la FPF que deseaban que el renunciara para que la FPF no tuviera que pagar la penalidad que estaba en el contrato original.

Además se rumoraba que como remplazo de Avedissian al español Josep Gombau,  flamante director deportivo del Bayamón FC. Sin embargo, FBNET no tiene evidencia más allá de rumores de que esos sean los planes, o de que ello haya influenciado en la salida del uruguayo Avedissian.

Avedissian tenía contrato asegurado hasta diciembre de 2018.

Comentarios

Comentarios