La Confederación unirá a todas las Asociaciones Miembros en un movimiento regional destinado a inspirar a las niñas y las mujeres a jugar fútbol

Miami, FL (Viernes, 4 de marzo, 2016) – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy su segunda edición anual del Día del Fútbol Femenino, la cual se celebrará el sábado, 21 de mayo de 2016.

Basándose en el éxito del día inaugural del fútbol femenino que se celebró en el 2015, en el cual 38 de las 41 Asociaciones Miembros de la Confederación se unieron para crear una oportunidad significativa para que las niñas y mujeres jueguen fútbol, el evento de este año  será una plataforma aún más fuerte para crear conciencia sobre la creciente participación de las mujeres en este deporte.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

“CONCACAF ha creado el Día del Fútbol Femenino como una iniciativa única para fomentar una mayor participación de mujeres de todas las edades en el juego, así como para demonstrar cómo el deporte puede tener un impacto positivo en la educación, la salud y el desarrollo”, dijo el Secretario General en Funciones de CONCACAF, Ted Howard. “Estamos convencidos de que existe un enorme potencial de crecimiento dentro de nuestra región y debemos seguir demostrando que el deporte ofrece grandes oportunidades para fortalecer a las mujeres más allá del terreno de juego”.

Programado para comenzar a las 11:00 a.m. EDT, varias actividades se organizarán simultáneamente por parte de las Asociaciones Miembro de CONCACAF con el apoyo de la Confederación.

CONCACAF ha recomendado tres programas específicos a las Asociaciones Miembro, pero estas también tendrán la oportunidad de organizar una actividad de su elección.Festival de grassroots para niñasTorneo 3 v. 3 o 5 v. 5 Retos de habilidades de fútbol Desde 2014, cuando la Confederación realizó con éxito la cumbre “Let’s Develop Women’s Football” en Filadelfia, CONCACAF ha creado un fuerte movimiento de fútbol femenino con el lanzamiento de programas grassroots para las niñas y organizando diversas competiciones. 

La Confederación ha sido anfitriona de dos torneos de la FIFA en 2014 para  jugadoras jóvenes –los mundiales Sub-17 y Sub-20 en Costa Rica y Canadá, respectivamente. En agosto del 2014, CONCACAF llevó a cabo por primera vez el torneo Sub-15 femenino, en las Islas Caimán. Además la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ tuvo una asistencia total de más de 1,35 millones, estableciendo un nuevo récord de asistencia para una competencia de la FIFA que no sea el de la Copa Mundial. 

Más detalles acerca de las iniciativas de CONCACAF y sus Asociaciones Miembros sobre el Día de Fútbol Femenino serán proporcionados en las próximas semanas.

Comentarios

Comentarios