Comienza el nuevo ciclo del Bayamón FC bajo Josep Gombau

2

Domingo 17 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- en una conferencia de prensa donde estuvo presente el Guaje David Villa, se presentó al español Josep Gombau como el nuevo director de la Academia del Bayamón FC. Esto, como parte del acuerdo firmado por DV7 Soccer Academy, de Villa, y el Bayamón FC; acuerdo que ha levantado banderas rojas por faltas al código de ética de la FIFA.

«Contento con esta alianza con David Villa Sánchez, ya que nos permite que nuestros jugadores tengan una mejor enseñanza, así como nuestros entrenadores una mejor capacitación» cita la página oficial del Bayamón FC en Facebook a Alberto Santiago, presidente del club bayamonés, durante la conferencia de prensa.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Por su parte, Villa dijo: «uno de los objetivos es que llegue un momento en el que una cantidad de chicos lo tengamos que mover al fútbol profesional».

Josep Gombau llegó a Puerto Rico y en la noche de ayer comenzó su trabajo como el nuevo Director de la Academia del Bayamón FC. A su vez, es también el director de la DV7 Soccer Academy. Esta es la primera academia que establece la corporación con oficinas en Nueva York, e incorporada el pasado mes de julio en el estado de Delaware.  Gombau remplazó al ex-capitán de la Selección Nacional, Marco Vélez, como director de la Academia, y técnico del primer equipo de Bayamón FC.

Gombau estuvo dirigiendo al Adelaide United de la A – League, liga profesional australiana, hasta el pasado 24 de julio donde renunció a su contrato, al que le restaban 2 años, para mudarse a Nueva York a trabajar con una academia, según informó el Sydney Morning Herald. Originalmente se vinculaba al entrenador con el New York City FC, y su sistema de academia, sin embargo, el club negó esto de inmediato en la prensa nuyorquina.

Además estuvo a cargo de la FCB Escola del FC Barcelona en el emirato árabe de Dubai entre el 2003-2009.

Según NYSportsHub.com, el City Football Group, parte dueños del NY City FC, y dueños del Manchester City FC, llevan tiempo siguiendole los pasos a Gombau.

Entre sus palmares están 2 campeonatos de la Primera División de Hong Kong entre 2010-2012, dos títulos de la Copa FA de Hong Kong, entre 2010-2013, la Hong Kong League Cup en el 2011-2012, y la FFA Cup de Australia con el Adelaide United  el pasado 2014.

Según la información que maneja FBNET, Gombau y su colegas, tienen su visado de trabajo, gestionada desde Nueva York, por DV7 Soccer Academy y no por el Bayamón FC.

Desde anoche llegaban a FBNET reportes no confirmados que Josep Gombau es el favorito para re-emplazar a Carlos Avedissian en el banquillo de la Selección Nacional de Puerto Rico. Según los reportes, desde noviembre ha habido una falta de comunicación efectiva entre el Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y el técnico nacional, particularmente entre los miembros de la Comisión de Selecciones Nacionales y la gerencia de la Selección. Esto, según los reportes no confirmados, con miras a forzar a Avedissian a renunciar para remplazarlo con Gombau.

Foto: Josep Gombau, por Getty Images.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.