San Juan, PR – Cónsono con el trabajo que nuestra Federación tendrá este año en varias competencias internacionales y en lo sucesivo, la Comisión de Selecciones Nacionales anuncia el cuerpo técnico que estará trabajado en las diferentes ramas y categorías de nuestras selecciones nacionales.

El Director Técnico lo será el profesor Garabet “Carlos” Avedissian que será apoyado por varias y varios entrenadores de la Isla.  El Nuevo Director Técnico presenta una sustancial hoja de trabajo.  Entre sus experiencias cuenta el haber cualificado las selecciones nacionales femeninas de Sub 20 y la femenina mayor de Costa Rica al mundial en Canadá este año. El nuevo seleccionador nacional ha sido galardonado como uno de los mejores 10 entrenadores en la CONCACAF en el 2014 y a nivel masculino ha dirigido en toda Centroamérica destacándose en el Salvador, Honduras y Guatemala. Por otra parte Avedissian se desempeñó en la Isla como asistente técnico de los Puerto Rico Islanders y entrenador del onceno nacional femenino y de las selecciones inferiores del patio entre los años del 2006 al 2008.

A este se le unirá como el primer asistente técnico el profesor José Antonio Martínez, que en el pasado fue jugador en varias ligas en la Isla a nivel Supeior además de haber sido un jugador en la LAI al igual que en el 1995 participara activamente en la primera edición de los Puerto Rico Islanders. Martínez presenta en su resumé deportivo haber sido entrenador en las categorías menores en el club Amigos del Balompié de Cayey en los años del 1990 al 1992 y haberse desempeñado en las categorías de U-14 masculino y Superior Femenino en el Club de Caguas Bairoa FC entre las temporadas del 1992 al 1997.  Trabajó como entrenador en las categorías menores y categoría Superior Femenina con el Cidra FC para los años del 1992 al 2002. Asimismo se desenvolvió  como entrenador de la categoría Superior Femenina para el club de Fútbol Fraigcomar en el año 2002. Martínez es desde el 2004 hasta el presente entrenador de categorías menores masculino y femenino de la Escuela de Fútbol Taurinos de Cayey. Ha sido el Director Técnico de los Criollos FC a nivel Superior desde el año 2011 hasta el presente.
A éstos se le unirá el preparador físico de ascendencia salvadoreña española Fernando Guerra.  Este presenta haber ejercido desde el 2006 al 2009 en las categorías menores en Salvador. En los años del 2009 al 2010 trabajó con el Club Turín-Fosa en la tercera división en el mismo país. En el 2010 laboró en el segunda división con el Club Chalatenango e hizo lo propio en el 2011 en la primera división con el Club Alacranes del Norte también en el Salvador. Además en el 2011 trabajó con el Club Deportivo Municipal en la división 1 y en el 2012 hizo lo mismo en el Club Luis Ángel Firpo también en la primera división salvadoreña. Desde el 2013 al presente se ha desempeñado en el Club Deportivo FAS en la primera división de su país y en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Como asistentes de este equipo de trabajo se añade al profesor Carlos Toro que presenta en su experiencia haber sido director técnico en Alma Collage en Michigan, Estados Unidos entre los años 1988 al 1993,  en el club Fraigcomar FC en el año 1993 al igual que lo hizo con los Criollos FC en el 1996.  Trabajó como asistente técnico en las categorías sub 17 masculino y femenino al igual que en la sub 21 masculino de las selecciones nacionales en la FPF entre los años 2006 al 2008. En el 2009 fungió como director técnico con el club Sevilla-Juncos. Desde el 2013 se ha desempeñado en la misma posición en la selección metro en la sub 15.  Además ha comandado la escuadra de la Universidad del Turabo desde el 1994 hasta el presente.

Por otro lado también estará el profesor Antonio López. López trabajó como árbitro desde el año 1993 y desde el 2007 hasta el 2012 fue árbitro asistente internacional. Ha sido entrenador desde el año 1995 hasta el presente en las categorías juveniles en Arecibo y Hatillo al igual que en las categorías superiores desde el 1999 hasta hoy. También es desde el año 2008 el entrenador del equipo de fútbol de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

Mientras que la profesora Diana Reyes será la asistente en el área femenina. Reyes cuenta con haber sido la entrenadora en los equipos femeniles en el Club Fraigcomar en los años 2005 al 2009 y desde el 2009 al 2013 estuvo al frente de los equipos Juniors y Varsity en Cupeyville School. En el 2010 al presente ha sido la entrenadora de los oncenos Juniors y Varsity del Colegio Espíritu Santo.  La entrenadora Reyes además en el 2007 fue asistente del equipo nacional femenino de Puerto Rico.

Este equipo de trabajo constará con el apoyo de los trainers Javier Osorio y Daylin Chacón.  Ambos tienen experiencia previa con las selecciones nacionales.

Se informa además que no se descarta que más adelante se incorpore algún otro entrenador al equipo de trabajo según se vayan activando las diferentes selecciones.

La Comisión de Selecciones Nacionales está presidida por el Sr. Alberto Santiago y la completan la Srta. Anita Rabell y el profesor Miguel Cornejo.

Comentarios

Comentarios