Programa de Selecciones Nacionales a la deriva a tres semanas de la Copa del Caribe

1
Selección de Puerto Rico ante Granada. Archivo
Selección de Puerto Rico ante Granada. Archivo
Selección de Puerto Rico ante Granada. Archivo

Jueves 3 de marzo de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- A casi un mes del debut de la Selección Nacional de Puerto Rico en la primera ronda de la Copa del Caribe, la selecta nacional no ha comenzado sus entrenamientos.

Para ser más exacto, Puerto Rico disputará su primer partido ante Anguila el próximo 26 de marzo de 2016, y luego ante Guyana en el Loubriel el 26 de marzo de 2016. Y a la fecha, desde diciembre 11 de 2015, cuando disputaron un amistoso ante el New York City FC, pocas sino ninguna han sido las prácticas de la Selección Mayor. Algo que según fuentes federativas de FBNET, es frustrante para el equipo técnico de la Selección Nacional.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Particularmente cuando el listado de los convocados fue enviado el dia 20 de febrero de 2016 al Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Ignacio Rodríguez Argote, recientemente, según informaron las fuentes ya antes citadas. Además, actualmente la Selección, no tiene cancha para practicar en las noches, algo que es necesario ya que muchos de los seleccionados locales trabajan durante el día.

FBNET solicitó tanto al oficial de prensa de la FPF, Alejandro Díaz, como al mismo. Sr. Rodríguez, por comentario al respecto, y al momento de esta publicación la misma no ha sido contestada.

EDIT 5:55 PM: El oficial de prensa de la FPF, Alejandro Díaz, envió el siguiente comentario en relación a la pregunta sobre la convocatoria de los jugadores de la Selección Nacional: «La FPF se encuentra en un proceso de deliberación sobre los jugadores que serán convocados. Ya ha habido comunicaciones con los clubes de los jugadores considerados y esperamos anunciar los 30 seleccionados próximamente para poder comenzar los entrenamientos de cara a la Copa Caribe. Estamos sumamente emocionados por esta competencia, en especial el partido contra Guyana que se llevará a cabo en Puerto Rico. Estamos confiados de que tendremos un excelente equipo el cual tendrá una gran oportunidad de pasar a la próxima ronda de la Copa».

Sin embargo, el ahora ex presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Miguel Cornejo, informó a FBNET que esta noche hay una reunión de emergencia del Comité Ejecutivo para estabilizar el programa de Selecciones Nacionales.

«Se disolvió la Comisión de Selecciones. Como se disolvió la Comisión de Selecciones, porque la Srta. Anita Rabell quiere ser la presidenta, pues todo está estancado» afirmó Cornejo a este medio en una entrevista telefónica.

«Como acá no se mueve nada si el presidente no decide, estamos a la espera de la reunión de esta noche del Comité Ejecutivo» añadió Cornejo.

Cornejo además dijo que el Bayamón Soccer Complex está disponible para el uso de las Selecciones Nacionales de 4:00- 6:00 PM. «El campo de Bayamón está disponible en las tardes de 4:00 – 6:00 PM. Cuando estaba Jeaustin, todos trabajaban en las tardes. Es imposible trabajar en las noches por las academias» dijo Cornejo.

Finalmente Cornejo confirmó la salida de Fernando Guerra como preparador físico, ya que la FPF optó por no renovarle el contrato.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.