Viernes 5 de julio|
Jonathan Díaz| Premier Futbol

     

La selección inglesa femenina se enfrentaba a la poderosa selección nórdica de Suecia en un amistoso preparatorio para la Eurocopa a celebrarse entre el 10 y 28 de julio en dicha nación escandinava.  Y con motivos preparatorios, la selección dirigida por la ex-jugadora inglesa Hope Powell se enfrentó a su homóloga de Suecia en el Markbygg Arena de Ljungskile, Suecia.

Schelin (#8) fue la mejor jugadora del partido.

     La alineación de las locales fue Kristin Hammarström en la portería, Jessica Samuelsson, Nilla Fischer, Charlotte Rohlin y Sara Thunebro en la línea defensiva, Josefine Öqvist, Caroline Seger, Marie Hammarström y Antonia Göransson en el medio y en la delantera Kosovare Asllani y Lotta Schelin. Por parte la selección británica la alineación fue Karen Bardsley en portería, Alex Scott, Steph Houghton y Sophie Bradley en defensa, Casey Stoney, Jill Scott, Fara Williams, Anita Asante y Rachel Yankey en la media y Ellen White y Eniola Aluko en la delantera.


Bardsley (der., verde) evitó una catástrofe.
     Y cerca de 4,500 personas fueron testigos de una labor y despliegue de fútbol muy superior de parte de las suecas, que durante los 90 minutos presionaron y apuraron a la selección inglesa hasta tenerlas al borde de abrir el marcador. Pero fueron las inglesas las que abrieron el marcador a l minuto 13, cuando Aluko filtró un pase que tomó por sorpresa a las suecas y White definió frente a la arquera local. Pero a las locales se repusieron inmediatamente y recuperaron su ataque y  al minuto 29, Asllani cruzó a la arquera Bardsley con un remate raso a largo pase de M. Hammarström. 4 minutos más tarde, la imprescindible mediocentro del Olympique Lyonnais, Schelin anotó empujando el balón luego de un centro de Seger que fue cabeceado por Asllani hacia la anotadora. A pesar de la leve ventaja sueca, la diferencia en el campo no se notó en el marcador, tanto como la gran labor de la arquera inglesa.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Bradley salió lesionada.

     La primera mitad concluyó con una meritoria remontada para  las suecas y su superioridad solo fue acentuada en la segunda mitad. Al minuto 51, luego de un despiste defensivo, la mediocampo Seger aprovechó un pase filtrado de Schelin para anotar el tercer gol de las suecas. Las escandinavas continuaron bombardeando el arco de Bardsley que lució invencible en la mayoría del partido. En el minuto 68, luego de un rápido contraataque de Schelin, que ante la salida de Bardsley remató ligeramente rebotando el palo y luego contra rematando para poner números definitivos. En esta jugada la defensa inglesa Bradley salió del partido con una lastimadura en el hombro derecho y el tobillo izquierdo.


     Por parte de las jugadoras inglesas, la de mejor actuación fue la de Bardsley, quien evitó una goleada catastrófica para las británicas. Del partido en general la mejor fue Lotta Schelin, quien anotó dos goles y guió a Suecia a las riendas ganadoras.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorY seguimos con el tema de las entradas
Artículo siguienteEl Fulham FC en Costa Rica
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa