Cada vez que leo las publicaciones de Diario Extra donde el famoso “Indio” habla de “chorizos”, “entradas por debajo”, que gente de la Federación le echa una manita a los revendedores, me entra una profunda decepción por los que tienen a cargo nuestro fútbol.

No vamos a jugar de santos, mucho menos de personas implacables que nunca han comprado nada en una reventa, yo lo he hecho especialmente cuando vienen conciertos buenos, el costo de no hacer una fila enorme o no estar peleándome con la página web que en lugar de facilitar el trabajo desespera, pago ese poco demás con tal de no perderme el evento que yo he esperado con ansias.


Aquí el problema no es si los ticos compramos o no entradas en reventa, total pasará como pasa siempre que mucha gente se dejará vencer por el sentimiento de ver a la sele e irá al estadio, aquí el problema es que “alguien” o “algunos “  de esos que se supone defienden los intereses del fútbol nacional y específicamente de la Federación están haciendo dinero a costillas de la Selección Nacional.


A mí no me consta que existan personas dentro de la Federación que se presten a esto, pero según las declaraciones del “Indio” en Diario Extra está delatando a más de uno que se llena las manos a costillas de lo ajeno, incluso me parece un descaro por parte de la supuesta persona o personas que se frotan las manos al dar por debajo entradas a los revendedores.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Las entradas se venden para que la Federación tenga un dinero extra, para invertir ese dinero en nuestro fútbol, para poder gestionar compromisos internacionales, en fin para el bien de nuestro fútbol, no para que otros hagan de eso su negocio personal.


Me preocupa que existan estas personas en la Federación, y la preocupación crece si estos negociantes de las costillas ajenas forman parte del Comité Ejecutivo y peor aún si se tratara de alguien de la parte administrativa.


Bien dice el dicho “cuando el río suena, piedras trae”, y este río ya está sonando mucho y casi desbordándose, lo grave no es si un revendedor vende la entrada en seis veces más en el precio original.


Aquí lo grave es que si existieran esas personas continúen en la Federación , que este relajo crezca cada vez más en lugar de disminuir. Esto es lo grave del destape que se produce a raíz de que muchos revendedores no pudieron conseguir más entradas para su negocio.


Vamos a ver en que termina todo, o si resolveremos el caso diciéndole no a la reventa e invitando a todos hacer carnes asadas en sus casas para ver el partido.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSe foguea Conquistadores en Costa Rica
Artículo siguienteRumbo a la Eurocopa 2013
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa