Keven D. Flecha Velázquez | FBNET
Martes 8 de diciembre de 2015

Las Piedras, PR- El equipo de Romano SA terminó con el sueño de las Valencianas al ganarle en su casa 2-0 el pasado sábado 5 de diciembre.

Las Valencianas venían con la esperanza de remontarle al equipo más temido de la Women’s Puerto Rico Soccer League, pero miedo no fue lo que demostraron las junqueñas en este partido. Romano salió con un ataque fuerte como de costumbre y buscaron un gol que le complicara la situación aun más al equipo de las Valencianas, quienes necesitaban cinco goles para pasar a la final, ya que en el juego de ida perdieron 7 a 3.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El equipo de Romano tomó la ventaja al minuto 19’ cuando Ann Marie Cintrón aprovechó un error de la arquera de las Valencianas, Karola Marrero Camacho, quien a pesar de la derrota fue la jugadora más destacada de las Valencianas y evitó que el resultado final fuera más abultado.

Luego del gol de Romano, el juego siguió con mucha fluidez en el toque de parte de ambos equipos. Pero al minuto 44’, vuelve Ann Marie Cintrón a anotar desde un tiro de esquina y pone el partido 2-0, haciendo casi imposible la remontada de parte de las Valencianas.

En la segunda mitad las chicas de Romano bajaron la intensidad y viendo que ya tenían una ventaja favorable en el marcador global (9-3) se dedicaron más al toque y a defender. Las Valencianas de todas formas no bajaron la intensidad y en ningún momento se vieron con la cabeza abajo, dieron la batalla hasta el minuto noventa y le brindaron a la fanaticada un buen fútbol.

Al final del partido el apoderado de las Valencianas CBJ, Misael Rivera, nos informó que ambos juegos de semifinal se llevaron a cabo bajo protesta de parte del equipo junqueño. La protesta era debido a que el árbitro lineal del partido, Maria Aquino Toyens, aparece inscrita en la lista de jugadoras del plantel de Romano SA.

Hasta el momento no se sabe de la decisión de parte de la directiva de la Women’s Puerto Rico Soccer League acerca de la protesta, por lo tanto, la final será disputada el próximo sábado a las 4:00 pm en Fajardo entre Romano SA y las Águilas de Añasco.

Foto: Keven Flecha

Comentarios

Comentarios