Lunes 26 de octubre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El onceno de Romano SA se coronó por segunda vez en este año campeonas a nivel superior femenino en Puerto Rico. Esta vez, como las campeonas inaugurales de la División Femenina de la Puerto Rico Soccer League (WPRSL) en su sede del Albergue Olímpico de Salinas.

El partido final de la séptima y última jornada de temporada regular de la WPRSL entre Romano SA y las pitbulls de la Alianza Futbolística Argentina Puertorriqueña (AFAP) de Ponce era de vital importancia tanto para Romano como para AFAP. Por un lado una victoria significaba consolidarse como las campeonas de la temporada regular, mientras que por otro lado significaba la clasificación a las semifinales por parte de AFAP.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Las lluvias torrenciales que cayeron el día de ayer en la tarde en todo el area este, metro y sur este, afectaron el rendimiento del partiddo, y al minuto 75 tuvo que ser dado por concluido con un marcador de 6-0 a favor de las locales, con goles de Laura Suarez (3), Patricia Nuñez (2) y Jennice Gehricke.

La celebración fue modesta debido a las condiciones del tiempo; condiciones que causaron la molestia de muchos padres y espectadores que reclamaban que el partido debió haber sido suspendido a medio tiempo.

En otros partidos, las sotaneras gigantes del Mirabelli SA libraron la coca, al golear 7-1 a las llaneras del Club Atlético Levittown. Los goles de Mirabelli fueron anotados por Valerias Suarez (5) y Abneris Calzada (2). El gol de Levittown fue anotado por Abrashla Gutierrez. Este partido, a pesar de no tener ningún peso en cuanto a la clasificación o no a la postemporada, siendo entre dos equipos eliminados, tuvo un momento de tensión cuando se formó una situación disciplinaria entre jugadoras de bandos opuestos.

En los otros dos partidos, Quintana ganó 2-1 a Leal Arecibo con goles de Desiree Meléndez y Dania Hernández, lo que aseguró la clasificación de las azules de Hato Rey a la postemporada. Por Arecibo anotó Raquel Pérez. Mientras que en el partido entre Águilas de Añasco y las Valencianas de Juncos, las Águilas golearon 5-0 a las del valle del valenciano. Goles por Giliany Nahir Acevedo, Angiemar Felix (2), Zulmarie Ortiz e Yritshalee González.

Los cruzes de semifinales son Romano SA v. Valencianas CBJ, y Águilas de Añasco v. Academia Quintana.

Foto: archivo

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.