San Juan, Puerto Rico – concluido el periodo eleccionario, el Municipio Autónomo de Ponce hoy dio comienzo a los trabajos de instalación del césped sintético para el Complejo Deportivo de Los Caobos, hogar del club AFAP Pitbulls.
«Estamos muy felices en anunciarles que hoy 13 de noviembre se colocó oficialmente el rótulo haciendo así oficial el comienzo de lo que será nuestro nuevo campo de fútbol en césped sintético», dijo el presidente y entrenador del club Lucas Medina.
«Este mes se cumplen 4 años de la primera vez que presentamos la propuesta, fue un tiempo de mucho trabajo, mantenernos firmes y no bajar los brazos para poder cumplir nuestro sueño», puntualizó Medina en expresiones escritas solicitadas por Fútbol Boricua.
«Agradecemos especialmente el apoyo y colaboración que nos a brindado el Municipio de Ponce y su administración. Y queremos también agradecer a todas las personas que nos apoyaron y nos apoyan en este camino. Ya estamos ansiosos por extrenar nuestro nuevo campo que será para el disfrute de nuestros niños y jóvenes y a su vez también de poder recibir a todos los colegas y vecinos de otros pueblos y que estos puedan apreciar lo que será una de las mejores canchas del país y de nuestra cuidad», dijo Medina.
La Ciudad Señorial, ciudad de donde se tiene la creación del primer club de futbol de Puerto Rico, tiene un historial largo de grandes partidos a nivel superior. Pero con la salida del River Plate Ponce y la desaparición del Ponce Leones FC el Municipio dejó de darle importancia al fútbol y sus espacios fueron limitados para su práctica. Hasta ahora que la ciudad contará con su primer campo sintético.
Este próximo lunes comienzan los trabajos que tendrán una duración de aproximadamente 3 meses aproximadamente.