A falta de un solo partido para concluir, la Liga Adelante deja inmensas alegrías para algunos e increibles disgustos para otros. El Real Murcia, Real Club Deportivo Santander, Sociedad Deportiva Huesca y el Xerez Club Deportivo quedan en  posición de descenso a Segunda B.

Asciende entonces el Villarreal y el Elche, primeros y segundos del torneo respectivamente. Los próximos cuatro lugares de la tabla (entiéndase el Almería, Girona, Alcorcón y Las Palmas) se enfrentarán en un ‘play-off’ de ascenso. El Alcorcón se enfrentará al Girona en dos partidos (la ida se disputará el próximo miércoles a las 20.00 horas españolas en el estadio Santo Domingo y la vuelta a las 17.00 horas en el estadio municipal Montilivi).

El campeón por acumulado se enfrentará al vencedor de los partidos entre Las Palmas y Almería (la ida se disputará miércoles a las 22.00 horas en el Estadio Gran Canaria y la vuelta el sábado a las 19.00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos). El equipo que supere la prueba tendrá el honor de jugar en la mejor liga del mundo, la Liga BBVA.

(Multimedia: instagram.com/sergiroberto , instagram.com/joanroman24 )

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
El submarino amarillo, luego de aquella temporada donde perdió jugadores como Rossi, Santi Cazorla y Nilmar, asciende a primera división. Su victoria contundente en la jornada 41 ante el filial del Barcelona por 3-0 aseguró al Villarreal la primera posición en la tabla y, por tanto, el ascenso. En este mismo partido, Marc Muniesa (central del Barcelona B que sufrió una lesión horrible esta pasada temporada) se despidió de su club en el Mini Estadi. El jugador ha confirmado que no continuará en el Barcelona pero aun no se concreta dónde jugará la próxima temporada.

Por otra parte, luego de la derrota de los blaugranas 2-1 ante el Xerez, el mediocampo Sergi Roberto se despidió del filial para ser ascendido completamente al primer equipo. Joan Román le ofreció un pequeño ‘hasta luego’ via instagram en el dia de hoy deseándole buena suerte en su nueva etapa dentro del club. También se despide del club Iván Balliu (otro que recurrió a su cuenta de instagram, Sergi Roberto se despidió de él en catalán asegurando que sería su último partido juntos y que le deseaba lo mejor en su próxima etapa, en  este caso fuera del Barça).

Por otra parte, el Real Madrid Castilla consiguió un empate ante el Girona que no les viene mal ya que les permite colocarse en la octava posición; entiéndase una posición sobre el filial del eterno rival. Es un logro inmenso para los merengues ya que ascendieron de Segunda B a Segunda división apenas la temporada pasada mientras que el Barça B ya llevaba algún tiempo disputando este torneo.

Con el marcador  en su contra en el 60′, Oscar Plano logró empatar para los blancos en apenas dos minutos. Con este empate, el Real Madrid termina la temporada como el mejor filial de España. Por su parte, el pichichi del torneo lo es Gerard Deulofeu con 18 tantos (en promedio, anotó un gol cada 131 minutos).

Los que seguimos el fútbol español de cerca estaremos muy pendientes de estos ‘play-off’s de ascenso para así saber quién será el tercer equipo en unirse a la disputa por ‘la Orejona’.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSky Blue FC son goleadas a domicilio
Artículo siguienteTerry Boss se emprende como técnico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa